Ayuntamiento maderense busca solucionar el adeudo con la empresa TECMED

0

– Sostienen reunión para llegar a acuerdo sobra la forma del pago.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de llegar a un acuerdo en torno al pago del adeudo que tiene el ayuntamiento de Ciudad Madero con la empresa Técnicas Medioambientales del Golfo, encargada del servicio de recolección de la basura en el municipio, ambas partes sostuvieron una reunión donde se dialogó sobre el tema.

El director general de finanzas en la urbe petrolera Ricardo Pérez Monsivais, dijo que el acuerdo que tomaron en la reciente junta de trabajo sostenida con ellos fue el pago en parcialidades, esto de manera mensual, así como la aportación de diesel para la unidades, lo cual también sería tomado a cuenta del importe a pagar por parte de la administración por el servicio prestado.

En torno al adeudo señaló que son 42 millones de pesos lo que deben a la empresa TECMED; de los cuales 26 millones son de la actual administración, por esta razón es que se analizarán acciones que permitan lograr un acuerdo para poco a poco cubrir este monto.

“Definir algún esquema que nos permita la participación activa de parte de ellos en la recaudación de la recolección de la basura”.

Indicó Pérez Monsivais que el tema de la recaudación de la cuota por recolección de basura es un punto que se ha tocado en varias ocasiones, debido a que no se ha dado la participación de la ciudadanía como se esperaba, pues en los 10 meses que van del año de ha captado por este concepto 1 millón 950 mil pesos, mientras que el pago mensual que debe hacer el ayuntamiento a TECMED es de 1 millón 350 mil pesos.

Mencionó por otra parte sobre algunas denuncias contra empleados que se encargan del cobro por el servicio de recolección de la basura, debido a que supuestamente están clonando boletos, que se tiene un control sobre los documentos que portan ya que tienen especificaciones que determinan si son reales o no, detectándose dos casos en los que se otorgaron comprobantes apócrifos, tomándose las medidas pertinentes a esta situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)