Refuerzan filtros escolares para prevenir la influenza

0

Gobierno de Nuevo Laredo destina elementos de Protección Civil a escuelas de educación básica para aplicar gel antibacterial a estudiantes

Para disminuir el riesgo de contagio del virus de la Influenza A-H1N1 en las escuelas de Nuevo Laredo, personal de Protección Civil se une a la cruzada de prevención y refuerza los filtros en secundarias y preparatorias.

Tres elementos de esa corporación acuden desde las 6:30 de la mañana a los planteles para aplicar gel antibacterial a todo el alumnado.

“El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, está muy preocupado con respecto al rebrote de la influenza, de tal forma que nos dio instrucciones para que estuviéramos en las escuelas públicas y privadas como filtro, aplicando este gel y detectando algún joven que pudiera traer los síntomas”, explicó Juan Ernesto Rivera, director de Protección Civil y Bomberos.

El gel contiene químicos que no dañan las manos, pero sí acaban con el 99% de las bacterias que se transfieren con el contacto de persona a persona.

Los alumnos están más propensos a un contagio puesto que conviven diariamente con sus compañeros de salón y tienen contacto permanente con superficies que contienen bacterias que pudieran resultar dañinas para su salud.

“Los elementos también revisan que los alumnos no traigan los síntomas característicos de la enfermedad y han regresado a sus casas a varios estudiantes con problemas respiratorios, para que sus padres los lleven a consultar con un médico”, señaló.

Desde que inició el periodo escolar y hasta la fecha han visitado 30 instituciones educativas, 20 secundarias y 10 preparatorias.

“A traves de estas visitas se supervisa que los maestros se coordinen con los padres de familia para llevar a cabo los filtros de manera adecuada. La instrucción es no bajar la guardia y vamos a mantenernos así todo el otoño y el invierno”, agregó.

Rivera Gómez mencionó que estas acciones son en apoyo al Sector Salud y se busca que para el mes de noviembre, las visitas lleguen también a las escuelas primarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)