Redistritación “partió” 20% de las zonas del PRI

0

– Aun así estructuras están listas para el 2010

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Faltan algunos meses para la contienda electoral, la lucha de política apenas se avizora, sin embargo cada partido ya prepara a un ejército de militantes, capacitadotes y promotores del voto, por municipio, por distrito, por secciones, por manzanas, casa por casa, las organizaciones civiles nacen de pronto y brindan apoyo a quienes buscan las alcaldías incluso la gubernatura.

Todos van por “todo”, por el carro completo como dice Gamundí, las estructuras del PRI se dicen listas y se encuentran en constante capacitación, en Reynosa uno de los municipios que aportan mas votos ya tienen toda la estructura conformada.

Raúl Zarate Lomas, presidente del comité municipal del PRI, señaló al respecto: “Esta muy conformada, estamos terminando una fase de renovación que emprendimos, después del 5 de Julio estuvimos ya casi regresando valoramos la actuación de nuestros seccionales jefes de manzana, hubo cambios menos de un 10% todo por mejorar la participación”.

Sobre la capacitación refirió que están preparando a los instructores para que luego sean ellos quienes le den la capacitación a los simpatizantes, sobre las actividades que tienen que hacer y como para mejorar la estructura.

Y subrayó: “Estamos listos para lo que viene las campañas del año que entra, lo demostramos tanto en los comicios de 2007 como de 2009 y estamos mejorando, tenemos una gran estructura, eran 204 seccionales, ahora son 1 mil 035 porque hemos dividido las secciones en fracciones alrededor de 500 habitantes cada una.

Además dijo se esta trabajando en reconformar zonas políticas, dividido a que la redistritación les afectó aunque nada que no pueda solucionarse antes de campañas.

“Nos afecta la división distrital en aproximadamente 20% de las zonas es decir, zonas que quedan partidas por la línea de la división distrital, ya tenemos un Reimer proyecto de cómo reconformar nuestras zonas para que las atendamos siempre dentro de un solo distrito”.

Finalmente Zarate Lomas refirió que, como en otras elecciones, en el 2010 volverán a ganar y lograrán pintar de tricolor, no solo las diputaciones y las alcaldías sino todo el estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)