Inauguran segunda etapa en el vivero de “Tamatán”

0

– Con una inversión de 15 mdp

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de 15 millones de pesos fue inaugurada la segunda etapa del vivero tecnificado “Tamatán”, el cual tendrá una capacidad para producir un millón de plantas comerciales al año.

Acompañado por el director nacional de Conafor, Emilio Ramón Flores Domínguez y el Presidente de la Unión de Silvicultores de Tamaulipas, don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Víctor de León Orti, llevó a cabo el corte de listón en la nueva plataforma, misma que cuenta con tecnología de punta para la producción y cuidad de las plantas.

El funcionario refrendó el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández para este importante sector productivo de Tamaulipas, el cual registra un acelerado crecimiento debido al esfuerzo de los productores y al impulso que han venido dando las autoridades estatales.

Por su parte el director general de Conafor, Emilio Ramón Flores Domínguez, reconoció el empuje que ha mostrado la silvicultura tamaulipeca, misma que figura entre los primeros lugares a nivel nacional gracias a su importante producción en viveros tecnificados y altamente equipados.

El funcionario federal hizo entrega de un reconocimiento don Carlos Diez Gutiérrez, quien asistió acompañado de su familia, por su amplia trayectoria en la actividad silvícola de Tamaulipas.

Así mismo, a partir de ayer y por acuerdo de los silvicultores, el vivero de “Tamatán” llevará por nombre Carlos Diez Gutiérrez Coleman, en reconocimiento a las aportaciones que ha realizado el empresario victorense a esta actividad.

En el mismo evento fue reinaugurado el antiguo vivero, en el cual se producirán diversos tipos de plantas, que podrán ser aprovechados por los agricultores y ganaderos debido a sus propiedades.

Con la construcción de esta segunda etapa del vivero, la producción se incrementará a 2 millones de plantas de eucalipto, neem y cedro por año, las cuales sumadas a las que ya se producen a lo largo y ancho de la entidad sumarán un promedio de 8 millones.

Al evento asistieron además el delegado de Semarnat, Ramón Antonio Sampayo Ortiz; el gerente de Conafor, Rafael Salazar de León y el Secretario del Ayuntamiento César Saavedra, entre otros funcionarios estatales y federales, así como productores silvícolas de la región centro de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)