Reafirman demanda contra Rebeca Rodríguez

0

– ¡No firmamos absolutamente nada, así que queremos se invalide ese documento!

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Rebeca Rodríguez quien en diversas ocasione ha sido acusada de mentirosa y abusiva, hoy nuevamente se adjudica una nueva demanda por la falsificación de firmas de una acta donde se protocoliza su permanencia como Presidenta del CEFPRODHAC, en la que de forma engañosa logró la titularidad según palabras de los demandantes ex empleados del organismo no gubernamental y colaboradores de Rebeca Rodríguez.

María Guadalupe Ávalos Rodríguez, Miriam Eleajarza y Juan Manuel Cantu se presentaron ante los medios de comunicación y pidieron se anule el acta en la cual fueron falsificadas sus firmas.

“Nosotros nos enteramos a raíz de que ella es la nueva presidenta, obviamente se sabe que a raíz de ser ella la presidenta se tuvo que haber convocado a una asamblea y pues investigando, nos dimos cuenta que sí hubo una seudo asamblea en la que no estuvimos nosotros presentes.”

Miriam Eleajarza dijo que dicho documento presumiblemente apócrifo, fue utilizado por Rebeca Rodríguez para que tomara posesión del Organismo No Gubernamental, y lo constata su salida antes de que se realizara dicha ,pues dejo de laborar en el CEFPRODHAC en abril de 2008.

Además dijo que no solo a ellos se les falsificaron sus firmas sino que hay mas afectados incluso, algunos tienen cargos públicos. “Sí se falsificaron otros nombres pero la verdad yo quiero omitirlos porque algunos por cuestiones laborales o personales no quisieron acompañarnos a la demanda, auque dijeron que si salía a colación sus nombres y los mandaban a llamar, ellos iban acudir ante las autoridades a expresar también los hechos”.

Dijo que Rebeca Rodríguez como ya antes se había mencionado, le ganó la ambición apenas llegó a la titularidad del CEFPRODHAC, aunque precisa, tras la muerte de Arturo Solís buscó a toda costa quedarse con el organismo pues se sentía con derecho de dirigirlo.

“Cuando llega a la presidencia cambió totalmente, cuando se hizo cargo asumió una actitud contradictoria.”

Amelia Acosta Morales, regidora del ayuntamiento, ex presidenta de dicha ONG y ex esposa de Arturo Solís, Fundador de este organismo, se muestra hoy arrepentida de la confianza que le dio a Rebeca Rodríguez a quien incluso ella misma contrató como trabajadora social y apoyó para que entrara al CEFPRODHAC.

Sin embargo, Rebeca Rodríguez carece de estas memorias y al lapso de unos meses tras el fallecimiento de don Arturo, quien también en reiteradas ocasiones le dio la mano, acestó duro golpe a la familia Solís y defraudó sin duda la confianza de quien algún día la apoyo.

Tras los dimes y diretes al menos 3 excolaboradores denuncian la falsificación de sus firmas, aseguran que el documento no tiene validez alguno y además refieren que este cuenta con ciertos absurdos, pues dan de baja a los miembros socios y después vuelven a darlos de alta, hay muchas incongruencias, es totalmente incongruente una acta que no tiene validez oficial

“Yo confié demasiado en rebeca Rodríguez porque de manera verbal habíamos quedado que ella quedaría a cargo de la oficina durante estos 3 años, mismos que yo iba estar como regidora y yo de alguna forma no quería involucrar mi trabajo con la oficina de derechos humanos, ella insistió en un documento en que ella estuviera a cargo porque aseguraba esto era para hacer más fáciles todos los papeleos para conseguir proyectos”, señala Amelia Acosta.

Sin embargo las verdaderas intenciones pronto fueron reveladas y hoy por hoy Rebeca Rodríguez tras realizar varios movimientos de personal se ha quedado solo con algunos colaboradores más cercanos, despidiendo a quienes por varios años no solo fueron colaboradores sino miembros socios de la organización.

(Visited 1 times, 1 visits today)