Cédula de identidad ya es un hecho para todos

0

– Gratis la primera vez y después tiene un costo de 20 pesos

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La cédula de identidad viene a sustituir al CURP y no a la credencial de elector, además que se tendrá desde el momento del nacimiento y estará disponible para quienes quieran solicitarla; así lo ha dado a conocer Rosalinda Banda, directora del Registro Civil, puntualizando que de acuerdo al proyecto, la cédula dará identidad legal y jurídica a los ciudadanos.

Siendo el próximo año cuando el trámite que ha sido anunciado desde el Gobierno Federal dé inicio, siendo un documento único que no tiene nada que ver con la credencial de elector, ya que este documento aunque actualmente es el más socorrido en la identificación de personas, tiene un uso determinado, que es el ejercicio del voto, en tanto que la Cédula de Identidad es para identificar a las personas.

Explicó que de acuerdo a información central que se tiene, la cédula de referencia se va a expedir desde el nacimiento, renovándose seis u ocho años después, para posteriormente al llegar a la mayoría de edad, tenerla ya de manera indefinida.

Asimismo dijo que el trámite es gratuito cuando es realizado por primera vez, y posteriormente cuando se dé un extravío su costo será de 20 pesos.

Cabe mencionar que de acuerdo a información central el objetivo de la Cédula de Identidad es garantizar el derecho a la identidad para facilitar a la población el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

-La población contará con un documento que acredite fehacientemente su identidad y que proteja la confidencialidad de los datos personales.

-El titular podrá verificar de manera electrónica su identidad, para tener acceso a trámites y servicios electrónicos.

-Se abatirán los delitos de fraude y robo de identidad, al constituirse en un medio fehaciente de identificación.

-Se agilizarán los trámites a la población mediante la identificación eficiente y efectiva.

-Se evitarán la discriminación y las duplicidades en el otorgamiento de los beneficios sociales a la población; entre otros beneficios.

Pie de foto
Rosalinda Banda, directora del Registro Civil en Tamaulipas

(Visited 1 times, 1 visits today)