“Trabajadores deben hacer una especie de huelga nacional”:ASC

0

– Dirigente de los telefonistas dice que es necesario hacer un frente común.

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que esta mal lo que se hizo con los empleados de Luz y Fuerza del Centro, el dirigente del Sindicato de Telefonistas, Antonio Sánchez Cordero, manifestó que participarán en la mega marcha convocada para el próximo jueves, que los trabajadores deben hacer un frente común y realizar una especie de huelga nacional.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, sobre este tema, dijo que sino se hace lo anterior, puede suceder lo mismo a otros sindicatos y de aquí en adelante cualquier trabajador no va a poder tener un gremio que lo represente y defienda.

“Mal, nosotros yo creo que el jueves vamos a la mega marcha, estamos todos convocados a concentrarnos, yo creo que mucho se ha comentado por la Unión Nacional de Trabajadores que debemos hacer una especie de huelga nacional, la verdad es que el gobierno se lo ha ganado y tenemos que hacer un frente común todos los trabajadores”, subrayó.

Insistió en que tienen que hacer algo porque el gobierno federal esta trabajando unilateralmente, porque no es la manera de arreglar un asunto, echando a la calle a más de 60 mil familias.

Manifestó que desconoce si se quiere lograr algún efecto contra Andrés Manuel López Obrador, pero independiente de ello no se pueden llevar en la carambola a tanto trabajador, por eso se debe hacer un frente común porque sino el día de mañana pueden dejar sin trabajo a más gente, la empresa puede desaparecer el contrato y los puede recontratar con otras prestaciones.

Sánchez Cordero admitió que las prestaciones que el sindicato tenía eran muy buenas, dadivosas, pero aquí falto al gobierno sensibilidad para poder negociar, ya que por ejemplo ellos han arreglado su jubilación como telefonista y sus compañeros no lo pudieron hacer porque no hubo una sensibilidad y madurez para hacer una negociación acorde.

(Visited 1 times, 1 visits today)