Dos mil obreros de la CTM, desempleados

0

– Urgen inversiones señala el Secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores del Sur de Tamaulipas, Roberto Martínez Balderas.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Urgen inversiones en el Sur de Tamaulipas, que incentiven la generación de empleo, actualmente las cifras de desocupados suman los dos mil, y son obreros que se dedican principalmente al rubro de la construcción, advirtió el Secretario de Trabajo de la Federación del Sur de Tamaulipas, Roberto Martínez Balderas.

Reconoció que difícilmente la situación mejorara en los primeros meses del 2010, debido a la crisis económica que impera a nivel mundial.

“No esperamos en los primeros meses una recuperación ni del país ni de aquí de la zona sur de Tamaulipas,a no ser de que la iniciativa privada se avoque a construir , nada más en la construcción tenemos como dos mil desempleados y es una situación que enfrentamos desde abril de este año y hasta la fecha”.

Comento que desde que inicio el año 2009, solamente han llevado a cabo la firma de un contrato y esta fue para la edificación de la tienda wal mart en la zona nrote de Tampico, y aunque aún esta en construción el hospital ángeles y el ISSSTE, estas son obras del año pasado, que incluso están por terminar y han iniciado con el despido de personal.

Reiteró que el sector que más ha sufrido por la crisis economica es el ramo de la construcción.

(Visited 1 times, 1 visits today)