Renuncian 20 a las juntas de Conciliación

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Inconformes por el sueldo y por los espacios reducidos en los que laboraban, un total de 20 personas, entre secretario y auxiliares jurídicos han renunciado a las Juntas de Conciliación y Arbitraje de esta entidad.

Rogelio López Pompa, director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas informó que la mayoría de las personas que han renunciado laboraban en las Juntas de Nuevo Laredo, Reynosa y en la zona conurbada de Tampico.

“Quieren ganar más, es una aspiración justa que tenemos todos, no se sienten satisfechos y renuncian voluntariamente, Ha habido renuncias porque no se sienten satisfechos con su salario y ellos renuncian voluntariamente pero bajas por ineficiencia no tenemos todavía”.

López Pompa aseveró que está en pláticas con el gobierno del Estado para que el próximo año se construya un nuevo edificio que albergue las Juntas de Conciliación o cuando menos les autoricen utilizar las oficinas del edificio Rumbo Nuevo.

“Los espacios que tenemos, ustedes han ido a las Juntas, los espacios están muy reducidos y en eso también estamos trabajando, tenemos un ofrecimiento de la construcción de un edificio para el año que entra, este año ya no fue posible, está el proyecto de hacerlo el año que entra”, dijo.

Indicó que las Juntas podrían operar desde el edificio Rumbo Nuevo luego de que áreas como, el registro Civil, el Registro de la Propiedad y las oficinas fiscales se cambiarán a los edificios que en estos momentos se construyen en el parque bicentenario o recinto ferial de esta localidad.

“A ver si podemos aprovechar otras instalaciones como sería el caso de Rumbo Nuevo, sabemos que las oficinas fiscales, el registro civil y el de la propiedad se vienen al recinto ferial y a ver si ese espacio lo podemos ocupar”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)