Se lleva crisis 6 mil empleos

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El director de Empleo y Productividad en el Estado, Francisco Hernández Montemayor reconoce que para el mes de diciembre no lograran alcanzar la meta de generar 30 mil empleos debido a que la crisis económica frenó la contratación de personal durante el primer semestre del año.

“Este año se va a dividir en dos partes, hasta junio fue una etapa de contracción económica de mucha dificultad para generar empleos, apenas se están reponiendo algunos y el segundo semestre en el cual inicia la recuperación no quiere decir que a final del año andemos en el mismo nivel que estábamos en julio del 2008”.

El funcionario estatal aseveró que en este segundo semestre del año se comienza a registrar una recuperación moderada en el sector industrial y en el de servicios, siendo el sector de comercio el que más problemas ha presentado para recuperarse de la crisis económica que afectó a nivel mundial.

“Es una recuperación moderada a la que hemos entrado, se va a recuperar primero la producción y el empleo de una manera mas gradual y ya lo está registrando el Seguro Social con este promedio de 3 mil 855 empleo por mes, en la industria de la construcción también esperamos que con el impulso del programa de infraestructura también tenga un impacto positivo”.

Reconoció que a Tamaulipas le llevará mas tiempo poder retomar el ritmo de generación de empleos que estaba ofertando aunque, dijo, estiman colocar entre 23 y 24 mil personas antes de que finalice el año, es decir, darán empleo a 2 mil personas en promedio por mes en este segundo semestre del año.

“Vamos a tomar más tiempo para retomar ese nivel, lo bueno es que ya hay inversiones, se están ampliando las empresas, en la frontera estamos siendo muy requeridos por empresas que están solicitando personal y hemos estado capacitando gente para su reinserción laboral”, aseveró.

Insistió en que a partir del mes de julio comenzó a cambiar la tendencia de la recesión en el mundo y México reaccionó rápido principalmente en el sector maquilador.

“Ya en los últimos dos meses tenemos un promedio de 3 mil 855 empleo por mes, eso indica que si la industria maquiladora se recupera será factible pensar que después el comercio local, los servicios, también nos puedan ofrecer los mejores resultados”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)