Por concluir horario de verano; llaman al ahorro de energía

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Al anunciar que en 15 días concluye el llamado horario de verano, el Superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad, Gabriel Navarrete Navarro, dijo que se está haciendo un llamado colectivo para que los usuarios no bajen la guardia en el ahorro de energía pues si bien es cierto que las temperaturas ambientales ya no requieren del uso excesivo de aires acondicionados, hay otros aparatos de uso doméstico que igual disparan el costo del servicio.
Explico que la última semana de este mes se deberá atrasar una hora los relojes porque oficialmente concluye el horario de verano y la par es de conocimiento público que las temperaturas son menos calurosas:
“Pero no por ello vamos a descuidar el cuidado en el consumo de energía y en esto nos estamos enfocando, ya que es necesario hacer que la población tome conciencia de que en sus manos esta cuidar el consumo y a la vez el pago del servicio, para ello ponemos a su disposición las medidas caseras que se pueden realizar”.
Asimismo se debe de tomar en cuenta que el subsidio que se da durante la mencionada temporada también ha terminado, por lo que es urgente que se cuide el uso de energía.
Dijo que hay acciones que todos los consumidores pueden hacer como es el utilizar lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica; asi como pintar el interior de la casa con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energía para iluminar.
De igual forma se tiene a un aparato de uso domestico frecuente como lo es el refrigerador, como uno de los que más gasto de luz tienen, por lo que se debe, situar alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol, comprobar que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.
Señalo que si se piensa comprar refrigerador nuevo, se debe seleccionar el que consuma menos energía eléctrica. Revisa la etiqueta de eficiencia energética, que indica que ese aparato cumple con la Norma Oficial Mexicana y ahorra energía.
Agregó que lo mismo se debe de hacer al adquirir todo tipo de aparatos domésticos que requieren gasto de luz, ya que muchas veces se adquiere uno de precio económico, sin fijarse cuanta energía gasta por lo que a la larga sale mucho más caro:
“Todas estas medidas las podemos hacer desde casa y está en nuestras manos”

(Visited 1 times, 1 visits today)