CONTRAPROPUESTA CIUDADANA/Mario Andrés Aquino López

0

Por ese medio poderoso en que se ha convertido el correo electrónico, me llega el planteamiento ciudadano que responde a la agresiva propuesta Calderonista en materia fiscal.

Dice el mensaje: Hacienda plantea más impuestos en el Presupuesto 2010.

El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes, aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de 155 mil millones de pesos.

Nuevos impuestos:

Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos los servicios de interconexión y la telefonía rural).

Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.

Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.

Cobrar un aumento al impuesto a la cerveza de 25% a 28%.

Cobrar un aumento al impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.

Cobrar tres pesos por litro en bebidas alcohólicas con graduación alcohólica con más de 20 grados.

Cobrar un aumento del 2% al 3% a los depósitos en efectivo desde 15,000 pesos.

Cobrar un aumento del 28% al 30% al Impuesto Sobre la Renta.

La contrapropuesta ciudadana dice:

CIUDADANOS: ¡Ya basta! de no hacer nada, nosotros somos quien elegimos a estos políticos, desde el presidente, partidos políticos, gobernadores, senadores y diputados, vamos a proponer lo que los afecte a ellos directamente… acérquense a sus diputados, alcaldes y gobernadores, que no permitan que Hacienda nos siga dañando así, al rato nos van a cobrar hasta por ir al baño… Pero nos quejamos y no hacemos nada…

Hoy yo te expongo ésta PROPUESTA RECAUDATORIA CIUDADANA:

En primer lugar que no se cree un solo empleo gubernamental más de los ya existentes, incluso y yendo más allá, que se reduzca la burocracia en un 75 %.

Acerca de todo el aparato burocrático:

Disminuir sus bonos navideños, que sean como todos nosotros, solo una quincena de aguinaldo, como lo marca la ley, ¿por qué a ellos les pagan más si nosotros trabajamos más y nos pagan menos?

Disminuir el 50 % de salario a cualquier funcionario, empezando por el presidente y llámese como se llame, no puede ser que algunos “alcaldes” ganen más que algunos Gobernadores y hasta que el Presidente de la República, que el salario, dieta o sueldo sea proporcional al puesto, siendo el sueldo del presidente, el máximo de referencia.

Eliminar el bono para viáticos, con eso de que cambian boletos de avión, o se van en coche y les reembolsan el dinero que se va directo a su bolsa personal.

Descontar de su sueldo los días que falta a la cámara de diputados o senadores, digo… si yo llego tarde me descuentan el día, y ni se diga si falto, porque me corren.

Disminuir a solo 2 partidos políticos no permitiendo alianzas, porque así se reparten el dinero de las campañas y reducir la aportación gubernamental al mínimo para su funcionamiento, cualquier ONG estaría dispuesta a darles el dato de cuánto es lo que realmente necesitan para funcionar.

Adelgazar de inmediato las cámaras de diputados federales y estatales si hay 32 Entidades federativas incluyendo al DF, que sólo haya 32 Diputados y 32 Senadores, en los Estados que no sean más de 7 los Diputados, considerando uno por región, no necesitamos más.

Permitir que en las empresas sean contratados empleados y obreros aunque no pertenezcan al sindicato que tiene la mayoría de los obreros para democratizar a todos los sindicatos del país evitando a toda costa la eternización de líderes corruptos y obligarlos a que paguen impuestos y servicios como luz, agua, etc., igual que todos, no es posible que un Sindicato y sus líderes sean millonarios y sus obreros pobres.

Realizar a los Sindicatos auditorías externas, ciudadanas, cada año para transparentar sus cuentas, y publicándolas para hacer del conocimiento de sus agremiados y del pueblo en general.

Hacer auditorias ciudadanas al inicio y final de cualquier cargo público haciendo obligatoria la famosa y tan cacareada rendición de cuentas.

Hacer obligatoria la abundante respuesta a cualquier solicitud ciudadana de información cuando se refiera a manejo de recursos públicos.

Obligarlos a que cumplan las promesas de campaña… a ver… ¿dónde están los que dijeron iban a eliminar el pago de la tenencia?

Otro impuesto que nos colgaron según ellos por 2 años… y míranos , tenemos 41 años pagándolo…

¿dónde están los empleos que éste mismo individuo prometió?

Es una ironía que se haya llamado “Presidente del empleo” (si lo es, pero para su familia, allegados y amigos propios y de sus familiares y amigos).

Eliminar a todos los aviadores, familiares, amigos, amantes, novias, novios, matadores… etc. que meten a la nómina y se reparten sueldos, aguinaldos, y demás prebendas.

No importa a qué partido político apoyes o a cuál odies… los impuestos son parejos, todos los pagamos.

Ya basta de ver, dejar hacer y pagar…

¡VAMOS!

La Vox pópuli y el internet son mucho más poderosos de lo que parecen, ahora sí que como decía una afamada publicidad: ¡Pásala! Por correo electrónico, por medio de tu voz, en el café, por teléfono, grítalo en la calle, escríbelo en cartelones, pégalo en los carros, píntalo en las bardas, “volantea”, en suma: haz lo que sea necesario para que el mensaje llegue a todo el mundo (literal, no metafóricamente, en verdad el mundo se debe dar cuenta del gobierno que tenemos).

Hazlo ya, de otro modo: Vivirás el resto de tu vida bajo el yugo de los impuestos… y bien sabes que no es mentira.

Soy mexicano, amo mi país y mis gobernantes como representantes de mi país debieran amarme y no perjudicarme.

Esta es la propuesta, si está de acuerdo con ella, simplemente: ¡Pásela!

Gracias por su colaboración.

(Visited 1 times, 1 visits today)