Rechaza CTM posible candidatura de Gamundi

0

– “Y yo no me descarto”: Reynaldo Garza

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Tras los fuertes rumores de que sea Ricardo Gamundi uno de los aspirantes más fuertes a la Presidencia municipal de Reynosa, varias voces han manifestado su opinión asegurando que sería ventajoso e inequitativo, tal es el caso del secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo que lidera una de las organizaciones más fuertes en Reynosa y que agrupa a la fuerza laboral más importante de la región.

Reynado Garza refirió que lamentablemente tras la muerte de Tito se quedaron sin una voz que los representara, “era la única voz que teníamos en el Congreso del estado por parte de la CTM y así como Ángel Tito tuvo el privilegio de que a través de la CTM se buscara un posicionamiento para el sector, queremos también plantear a nuestro partido y levantar la mano”, señaló.

Por ello dijo, buscan en estas elecciones posicionar en un cargo público a alguien que los sepa representar. “En Reynosa hay gente de la CTM que esta preparada, que tiene militancia y que tiene trabajo para buscar posiciones, caso particular las diputaciones locales, los regidores y la misma presidencia municipal”.

Dijo que para evitar herir susceptibilidades omite los nombres de quienes cree más capaz de buscar puestos de elección popular. “Yo no quisiera quedarme corto al señalar a algunos compañeros, hay mucha gente extraordinaria, pero también coincidimos con algunos que no son del sector obrero que tienen identidad con nosotros y que de alguna u otra manera en esas posiciones pudiéramos apoyarnos muchísimo.

Y es que la CTM liderada por Reynaldo representa también uno de los apoyos mas fuertes a quien decida postularse como candidato, sin embargo esta vez han negado por anticipado el apoyo a Ricardo Gamundi Rosas.

¿Podría ser Ricardo Gamundi a quien le brinde apoyo la CTM? Se le cuestionó.

“Yo creo que el candidato para la CTM no es Ricardo Gamundi, yo creo que aquí tendríamos que establecer cuál es el compromiso que tenemos primeramente con la militancia con gente que nos ha estado ayudando aquí en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas y si hay gente”

Dijo que la situación de elección de candidatos no se puede tomar a la ligera pues serán quienes gobiernes y formen alianzas para incentivar la inversión y mejorar las condiciones laborales.

“Definitivamente no podemos a la ligera manejarnos y además Ricardo Gamundi es el Presidente del Comité Directivo estatal y sería una inequidad de parte de el estar manifestándose oficialmente su proyecto.”

Así mismo destacó que aunque Gamundi ha estado en algunos actos de la CTM, este no ha escuchado que el líder priista manifieste sus intenciones, ni le ha dicho a la CTM que quiere participar y que quiere buscar la candidatura a la presidencia municipal.

-También se le menciona como un fuerte aspirante- se le dijo.

A lo que respondió: “Yo estoy buscando oficialmente que haya un posicionamiento del sector obrero y a mi me interesa el servir a Reynosa, yo ya tuve la oportunidad de hacerlo y vamos a tratar de ser posible que la presidencia municipal pueda ser también un conducto para que pueda participar el sector obrero y yo no me descarto”.

Reynaldo Garza Elizondo líder de la FTR se ha destacado por ser una persona con carácter fuerte, conciliador dentro de los grupos e impulsor de la unidad, anteriormente ya ha ocupado la diputación local, aunque al buscar una candidatura por la presidencia municipal requiere un trabajo extra y apoyo del comité estatal a quien él desde ahora ha externado a Gamundi su rechazo en caso de pretender una alcaldía.

(Visited 1 times, 1 visits today)