Encabeza Victoria pobreza: Cáritas

0

– El Corazón de Tamaulipas registra más miseria que Monterrey, Matamoros, Piedras Negras, Saltillo, Tampico y Nuevo Laredo

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La capital del estado encabeza la lista entre las ciudades más pobres de la Provincia Eclesiástica a la que pertenece conformada por Tamaulipas, Monterrey Piedras Negras y Saltillo, reveló la iglesia.

Supera en falta de servicios básicos y marginación a Municipios de la entidad como Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, detalló el Vicario de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Dimas Rangel.

Explicó que la capital del estado en la estructura organizacional de la iglesia católica pertenece a la Provincia Eclesiástica de Monterrey, que se integra además de algunos municipios de Tamaulipas, por Piedras Negras y Saltillo.

Precisó que de acuerdo a esta clasificación de ciudades por zonas religiosas del clero, el Corazón de Tamaulipas se encuentra en el primer lugar de pobreza y marginación.

“A nivel provincia se nos dice que ciudad Victoria es la que tiene más pobreza, ahí sería cuestión de ver y reevaluar qué es lo que está pasando en la distribución de bienes y todo eso”, recomendó.

El también coordinador general y administrativo de Cáritas Victoria, puntualizó que la información para ubicar esta ciudad como la más pobre de la región se tomó de los censos del gobierno y de estudios de la propia organización.

Mencionó que entre las actividades de la asociación civil llevan a cabo jornadas de asistencia social en los asentamientos de mayor atraso económico.

“Lamentablemente estamos detectando mucha pobreza en las distintas colonias y comunidades, algunas no tienen ni siquiera los servicios primarios o indispensables como es el agua, la luz”, manifestó.

“Una pobreza que está muy crítica, pero Cáritas trata de llevar esa labor de la iglesia de ayudar a transformar un poco su vida no de asistir toda la vida, pero transformarle sí esa situación”, concluyó

(Visited 1 times, 1 visits today)