Internos del CEDES Victoria inician carreras profesionales

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con objetivo de continuar apoyando la preparación académica de los internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital, se iniciaron las carreras profesionales de educación a distancia en Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial.

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), manifestó que con este sistema los reclusos cuentan con una línea más de acción motivándolos en su superación personal.

En este sentido, Jaime Ortiz Castillo, director del Cedes, explicó con estas acciones los internos se les amplia más sus horizontes al brindarles la oportunidad de estudiar una carrera profesional las cuales fortalecen sus aspiraciones para lograr su reinserción social.

De esta forma, las personas privadas de su libertad emprenden el camino del conocimiento a través de las diferentes materias como química, física, matemáticas, cálculo y otras, las cuales les abren un panorama de la vida profesional en la que se está envuelto, acotó Saucedo Pinta.

Cabe destacar, los estudiantes de estas ingenierías ponen dedicación y esfuerzo para aprovechar al máximo el conocimiento que les brindan sus asesores durante las clases.

Estas asignaturas se imparten en coordinación con el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria y la dirección general de los Cedes de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)