Diputados no necesitamos estudiar: Garza Narváez

0

“Que estudien los policías”, dice el presidente de la Coordinación Política en el Congreso Local

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas para ser legislador local no se necesita ir a la escuela, ni mucho menos estudiar diplomados y maestrías porque el trabajo de redacción lo hace un equipo técnico, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Felipe Garza Narváez.

El grado de instrucción académica de los diputados, dijo, no es relevante como en el caso de los policías quienes, según Garza Narváez sí deben ir a la escuela para poder hacer una detención.

“Quien tiene la función de hacer una detención, de ejercer una función de carácter policial necesita un grado de instrucción, el legislador no necesariamente”, dijo y añadió que el diputado solo lleva la voz de los ciudadanos al Congreso.

“Este no es un asunto de posgrados y maestrías, es un asunto de representación popular, es un asunto de llevar las voces de los ciudadanos a los Congresos a quien ellos representan, tenemos un equipo técnico, es el que se encarga de hacer el proceso de redacción”, expuso.

Reveló que en el Congreso local ha habido muchos legisladores que sin ir la escuela fueron líderes del sector obrero y campesino sectores a los que aportaron mucho sin haber ido a la Universidad.

“La instrucción suficiente tiene que ver en la preparación de cada quien en lo individual no necesariamente haber pasado por una escuela, hay gente con una gran instrucción, con una gran experiencia, hemos tenido representantes del sector obrero y del sector campesino en el Congreso de Tamaulipas que han aportado mucho a estos renglones y no precisamente cursaron hasta el nivel de universidad”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)