Se manifiestan en puente I contra requisa federal de LFC

0

– Apoyan a empleados electricistas liquidados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de simpatizantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, del Gobierno Legítimo de López Obrador, y de Izquierda Democrática Nacional por la Esperanza, se apostaron en las instalaciones del puente internacional I de esta frontera, para protestar en contra de la forma en que el gobierno federal requisó las instalaciones de la empresa Luz y Fuerza del centro (LFC).

Portando mantas y cartulinas en contra del presidente Felipe Calderón, y en apoyo a los trabajadores que son liquidados contra su voluntad, los manifestantes estuvieron unos minutos en dicho recinto, en donde unos militares que resguardan dichas instalaciones, dialogaron con el grupo para que se retiraran.

Por unos momentos la tensión subió de nivel, ya que unos soldados se acercaron al grupo para pedirles que se marcharan, puesto que estaban un metro dentro del recinto federal, pero el diálogo evitó un desalojo violento.

La manifestación fue en silencio y sin molestar el libre tránsito de personas y vehículos que circulaban hacia Laredo, Texas.

El líder de los manifestantes, Francisco Chavira, quien dijo representar a la Izquierda Democrática Nacional por la Esperanza, mencionó que se trató de un movimiento de apoyo a los trabajadores que dijo, fueron injustamente despedidos y liquidados por el gobierno federal.

“Estamos en la resistencia civil en contra de las políticas adoptadas por el gobierno de Felipe Calderón. No estamos de acuerdo en que se utilice el aparato de estado para violentar a los obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que no tienen la culpa de la inflación, del desempleo ni de las altas tarifas de la luz”, expresó, mientras un soldado le tomaba fotos muy de cerca.

Consideró que las acciones del presidente Calderón, forman parte de políticas erróneas de un modelo económico y social que le ha fallado a los mexicanos, por lo que reiteró que se deben buscar medidas más eficientes y menos violentas, que acaben con la corrupción, “pero que primero empiece por la casa, porque a su lado tiene a Elba Ester Gordillo, al sindicato petrolero, en donde se a detectado nivel nacional la corrupción,”, expresó.

Luego de unos minutos, el grupo se retiró en la misma forma en que llegó, en silencio y de manera pacífica.

(Visited 1 times, 1 visits today)