A casi un mes del desalojo de mano con mano, treinta familias,aún no tienen casa

0

– Además carecen del servicio de energía eléctrica

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de personas que vivieron en mano con mano y que incluso mostraron cartas de residencia expedidas en el 2007 por la administración municipal de ese periodo, protestaron esta mañana, en el exterior de las oficinas de ITAVU, para denunciar que aún no reciben la casa que les prometieron cuando aceptaron ser reubicados, la señora Alicia Sierra, dijo que ahora sólo los están apoyando con un paquete de 14 mil pesos para que compren material de construcción, pero considera que es insuficiente, ya que además no cuentan con terreno para edificar sus viviendas.

“Nos están dando paquete y no tenemos en donde construir, yo que vivo, que me prestan y tengo que entregarla, a donde me voy a ir a vivir, me dieron paquete y a donde voy a construir, en la calle? Soy madre soltera, tengo hijos en la secundaria, como le voy a hacer? Voy arrimarme a donde? Me dieron el paquete, pero no tengo terreno”.

Por su parte, Freddy Torres Mar, comentó que hubo favoritismo para la entrega de casas y a quienes no se les dio , les ofrecen el material o un predio con valor de 45 mil pesos, lo cual dijo no es nada comparado con la oferta que el Gobierno del Estado les hizo y que era una vivienda en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos Más en el Ejido Santa Amalia en Altamira.

“Les quieren forzar a que firmen por un terreno en 45 mil pesos, que injustos son, que manejen las cosas de esta forma, se pasan de verdad, más caros y sin casa, ellos estuvieron con favoritismo, beneficiando a otros grupos, dándoles casa, cuando no tuvieron nada que ver con la historia de mano con mano, incluso tienen viviendas en otros lados”.

Aunado a ello dijo que por lo menos 150 familias carecen del servicio de energía eléctrica y 30 más de una vivienda.

(Visited 1 times, 1 visits today)