Necesario impulsar la construcción de un nuevo aeropuerto

0

– Expresó el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer que el Gobierno del Estado tomó la decisión de expropiar dos mil hectáreas en Altamira, para ubicar ahí un nuevo aeropuerto, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo , dijo que es positivo la reubicación de la terminal área, ya que el terreno en donde actualmente opera ha quedado prácticamente enclavado en la ciudad y ante el crecimiento comercial e industrial de esta zona, es necesario que se construya otro en un área más amplia.

Reconoció que aún es tan sólo un proyecto, que pudiera concretarse en tres años aproximadamente, pero insistió en que es positivo.

“ El aeropuerto esta enclavado en el corazón de la ciudad, requiere una ampliación, ya que tenemos dos puertos de altura aquí y estamos trabajando ya desde hace tiempo, en este proyecto para tener un aeropuerto de carga, un aeropuerto cerca del puerto industrial que reúna las especificaciones que se requieren y en este aeropuerto ya no se puede ampliar la pista porque esta rodeado de la ciudad”.

Recordó que desde que iniciaron con el proyecto de ampliar la avenida universidad que atravesará por terrenos del aeropuerto, una de las opciones que analizaron fue precisamente la reubicación.

Comentó que el decreto expropiatorio de terrenos, es con el fin de adquirirlos para iniciar la construcción en caso de que se apruebe, y en los terrenos en donde opera actualmente la terminal área, sea utilizado para uso común, recreación y esparcimiento.

Agregó que el terreno actual es de 390 hectáreas y en el que proyectan a futuro se contempla 2 mil hectáreas, y en el que prevén instalar una estación multimodal de carga.

(Visited 1 times, 1 visits today)