Evalúa actividades desarrolladas universidad politécnica de victoria

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En cumplimiento al Decreto que dio origen a la Universidad Politécnica de Victoria, el Consejo Social de dicha institución realizó su Sesión Ordinaria, en la que rindió informes de labores, acto presidido por el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bladimir Martínez Ruiz.

Durante la reunión, la Rectora de la Universidad, M.C. María de los Ángeles Vílchez Zúñiga, expuso pormenores de las actividades desarrolladas durante el último año, acciones que comprenden de tipo académico, proyectos de investigación, funciones de vinculación con los sectores productivos y la comunidad en general, así como de los ejercicios presupuestales que han permitido equipar la Universidad de todo lo necesario para el cumplimiento de sus programas de estudio.

En el área de investigación, se explicó que la Universidad Politécnica está contribuyendo con 7 profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, teniendo tres cuerpos académicos con docentes que definen qué líneas o ramas se pueden investigar o se van a manejar.

Vílchez Zúñiga destacó: “nosotros nos acercamos a las instituciones ó empresas para ver los problemas de producción o de otro tipo, nuestros profesores investigan y diseñan, proponiendo un proyecto de solución permitiendo por ejemplo que la productividad aumente”.

Al hacer uso de la palabra, el titular del ramo, Assad Montelongo se refirió al apoyo que brinda el Gobernador Eugenio Hernández Flores, para que la UPV sea la institución de vanguardia, que genere estudiantes comprometidos para hacer de Tamaulipas un estado competitivo, que amplíe las oportunidades de empleo y desarrollo.

“Todos los logros obtenidos, son producto del empeño de los profesores investigadores que han puesto en cada uno de sus proyectos, así como de la estructura académica y del programa institucional, que se siguen preparando con la mejor calidad”, indicó el Secretario.

El Consejo Social lo preside la Rectora M.C. María de los Ángeles Vílchez Zúñiga y lo conforman los Secretarios Académicos y Administrativo de la Institución así como distinguidos miembros de la sociedad, de los cuales asistieron: licenciado Ernesto Assad Montelongo, licenciado Raúl Villarreal Caballero, C.P. Javier de los Santos Valero, Ingeniero Carlos Renán Castillo Gutiérrez y el C.P. Luis Arturo Treviño Alanís.

(Visited 1 times, 1 visits today)