Instala procurador consejo de participación ciudadana de la PGJE

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas. Por instrucciones del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y como parte de la coordinación, que debe existir entre sociedad y gobierno. El Procurador General de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, instaló el Consejo de participación Ciudadana de la PGJE.

El Consejo lo forman: Jaime Rodríguez Inurrigarro, Procurador de Justicia del Estado; Guadalupe González Galván, Representante del Congreso del Estado; Carlos Hinojosa Cantù, Director de la Facultad de Derecho y Representante de la UAT; Miguel Ángel Valdez García Rector de la USLA; José Martín García Martínez, Representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Cesar Saavedra Sánchez Representante de la Presidencia Municipal de Victoria; Miguel Ángel Manzur Pedraza, Presidente de COPARMEX Victoria; Jorge Pensado Robles; Rolando González Cruz, Presidente de la CMIC; Miguel Enrique Martínez Leal, Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, Tamaulipas. A.C.; Américo Tello Alemán Presidente del Colegio de Notarios de Victoria, A. C.; Juan Carlos González Sulum Presidente de la CANACO, Francisco Ruvalcaba González, Director del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria. Además de las organizaciones civiles que a futuro se incorporen.

Rodríguez Inurrigarro. Tras agradecer a los representantes de la Sociedad su compromiso para integrar este Consejo, destaco como principales objetivos: Conocer y opinar de políticas de seguridad publica y procuración de justicia; sugerir medidas especificas y acciones concretas para mejorar esta función; realizar labores de seguimiento y control de políticas, acciones y lineamentos adoptadas por la Procuraduría; proponer reconocimientos por meritos y estímulos para los miembros de la Institución; realizar denuncias o quejas sobre irregularidades; auxiliar a las autoridades competentes en el ejercicio de sus tareas y participar en actividades que no sean confidenciales o pongan en riesgo el buen desempeño de la Institución.

(Visited 1 times, 1 visits today)