Entregan Premio Emprendedores de Programa Microcrédito 2009

0

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- En representación del Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Alfredo González Fernández encabezó en esta Capital la entrega de Premio Emprendedores de Microcrédito 2009 del Fondo Tamaulipas que reconoce el esfuerzo del talento emprendedor de los tamaulipecos.
Acompañado del Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de los Diputados locales Felipe Garza Narvaez y Enrique Blackmore Smer, así como la Directora General del Fondo Tamaulipas Cecilia Flores Becerra, el titular de la SDEEM entregó recursos por más de 4 .9 millones de pesos a 54 núcleos solidarios que benefician a 646 acreditados en un magno evento que contó con la presencia de 2 mil 500 asistentes de 26 municipios del Estado.
“El apoyo del Gobernador ha hecho posible el éxito de este programa que atiende las necesidades de apoyo del espíritu emprendedor que caracteriza ala gente de Tamaulipas” indicó el funcionario.
El “Premio a Emprendedores de Microcrédito 2009” forma parte de las estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 del Gobierno de Tamaulipas, que plantean acciones para procurar la prosperidad social en un entorno de equidad y cohesión social, abatir rezagos de grupos vulnerables, desarrollar y promover el financiamiento popular a personas o grupos de escasos recursos en apoyo a proyectos productivos.
González Fernández indicó que con este esquema se han otorgado desde su inicio 53 mil 893 créditos a núcleos solidarios que representan apoyos por más de 299 millones de pesos.
En este certamen participan todos los acreditados integrantes de Núcleos Solidarios inscritos en el Programa Microcrédito que han cumplido con sus obligaciones crediticias, y que además asisten de manera puntual a las reuniones semanales y participan en las actividades de su Núcleo Solidario.
Quienes participaron hicieron una exposición de su proyecto motivo del Microcrédito ante el resto de los acreditados asistentes quienes emitieron su voto para definir a los ganadores de este concurso.
Los 35 ganadores de este certamen también recibieron vales para equipos, aparatos, mercancías, y materias primas por un total de 245 mil pesos.
En representación de los triunfadores, María Patricia Castillo Gallardo del Municipio de Tula agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Eugenio Hernández Flores para impulsar proyectos de miles de familias en Tamaulipas con recursos del Fondo Tamaulipas.
El Microcrédito del Fondo Tamaulipas otorga créditos para proyectos productivos que integran por emprendedores, a quienes ofrece además asesoría y gestión para la formulación e integración de proyectos productivos que elevan el potencial empresarial de la región, parte fundamental de la estrategia económica del Gobierno Estatal de creación de más y mejores empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)