Fomenta DIF la unión familiar

0

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, dijo que una prioridad del gobierno municipal es fomentar la unión familiar, la productividad y los valores a través de programas como Mejores Jóvenes, Proyecto Joven, MECED, Capacitación y Atención a Madres Adolescentes.

“Los jóvenes son nuestro presente y futuro y con el apoyo de Adriana González de Hernández, se han diseñado programas para procurarles un desarrollo pleno, aprovechando todas sus facultades por medio del deporte, arte urbano, becas, capacitación y empleo, entre otras más”, indicó.

Precisó que en el DIF Victoria se trabaja para mejorar las condiciones de desarrollo personal y profesional de nuestra juventud, mediante acciones que les permitan canalizar sus energías en beneficio de sus familias y de la comunidad.

Comentó que en la casa Mejores Jóvenes se implementan cursos con el objetivo de integrar a la juventud al mercado productivo para que contribuyan a la economía familiar, mientras que a los menores en circunstancias difíciles se les busca canalizar sus inquietudes capacitándolos en diferentes oficios.

“Y a través del programa Madres Adolescentes hemos reforzado las pláticas en los planteles escolares para evitar que más jovencitas se conviertan en madres a temprana edad, que conozcan de viva voz los riesgos que conlleva un embarazo no deseado”, puntualizó Alejandra.

(Visited 1 times, 1 visits today)