Policías detienen a exempleado del Antirrábico

0

– Timaba a personas con el pretexto de vacunar a sus perros y gatos.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Un extrabajador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, fue detenido por oficiales de la Policía Preventiva Municipal, luego de recibir la denuncia del titular del Centro Antirrábico de esta frontera.

El extorsionador y fraudulento delincuente responde al nombre de Santos Cerda Sánchez, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Margaritas, número 510, de la colonia Villa Florida.

A ese sujeto lo denuncio el Coordinador del Centro Antirrábico adherido a la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Adán Reyes Guerrero, quien dijo que como todos los días acude a realizar la vacunación de perros y gatos en las colonias populares como lo tiene establecido dentro de los programas que efectúa esa dependencia.

Y que al momento de arribar a la colonia popular, tocó una puerta para ofrecer los servicios a las personas que tienen perros y gatos para que los vacunen de forma gratuita y que en respuesta le dijeron que había pasado ya un sujeto que estaba vacunando a los animales domésticos y que les habían cobrado de 20 a 50 pesos, dándoles unos recibos como justificación del servicio.

Manifestó el quejoso que le dijo a esa persona que no había nadie con autorización, y que le contestaron que el sujeto tenía 5 minutos de haber pasado y que posiblemente se lo encontraría, por lo que le dieron las características y al ubicarlo le llamo a la policía para que fuera detenido.

El extorsionador al ser asegurado, negó que estuviera usurpando funciones, pero los talonarios que traía y el dinero que tenia en su poder lo delataron aunado de las personas que lo señalaron quien aplicaba las vacunas a cambio de dinero.

Adán Reyes, negó rotundamente que ese sujeto este autorizado para realizar esa clase de trabajos y que desconoce que haya trabajado en su administración, que probablemente fue en otro periodo, por lo que pide a las autoridades lo castiguen.

El exempleado de la Coepris, fue puesto a disposición del Juez Calificador de turno, quien lo consigno ante las autoridades judiciales y quienes serán los encargados de aplicarles la ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)