Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡AUDIENCIAS!

0

Y sí, DOS ¡audiencias! el martes allá en Ciudad Victoria… desafortunadamente, de las dos, poco o nada les puedo platicar… por las “negociaciones” que a la hora de escribir esta, aún se están dando… y que no terminarán, hasta muy “entrado” el día de hoy.

Ahora, hay que recordar que “del plato a la boca, se cae la sopa”… y lo dice el dicho mexicano… y del “PECADO”, o del “PECADOR”, en conjunto no le puedo hablar… hoy, o le digo el pecado, o le digo el pecador, y el ¿pecador? el día de hoy… pues NO deja de ser un servidor…

Los ¿pecados?… y más adelante, ¿el sábado?, o ¿hasta el martes? se los podré comentar… ya que es una de las ¡PECULIARIDADES! de un servidor… el ser “actor, o PROTAGONISTA”… pero a la hora de ¿escribir?, hay que hacerlo con “cuidado” para no herir susceptibilidades… y hay que “actuar” hasta de manera confidencial, para que las “cosas” no se ¡tensionen! de más… ya que las cosas que negocia un servidor… DELICADAS, bastante DELICADAS, son.

Ahora, el con ¿quién? se dieron las AUDIENCIAS… claro que se lo puedo decir… y primero con… Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Tamaulipas…

¡NEGOCIANDO! CUATRO, sí, 4 puntos más que importantes para la agricultura de la zona norte del Estado de Tamaulipas…

El pago que nos debe la SAGARPA del maíz sembrado en el 2008… el pago de la “Compensación de Bases” de la siembra de sorgo y maíz, de este 2009… y las perspectivas de precio para la siembra que ¿cosecharemos? en el 2010… ahora, el cuarto punto “importante”, ese… se lo dejo para después.

Y lo que le sí puedo decir… es que un servidor, “bienvenido” NO soy en la SAGARPA… ni por el señor Mayorga, el secretario de la SAGARPA, que NO es novedad para un servidor… ni tampoco por el “sub” de Agricultura, el ingeniero López Tostado…

¡Qué SAGARPA NO TIENE dinero para pagar la COMPENSACION de BASES de la cosecha del 2009!… y tampoco es “nueva” novedad, por lo cual la SAGARPA… continuará JINETEANDO a los agricultores de la zona norte del Estado de Tamaulipas… sin importarles las necesidades urgente de inversión para lograr una buena cosecha en el 2010.

Ahora, lo que sí es novedad… es la posibilidad de regresar al esquema de Ingreso Objetivo… y así hacer a un lado, el NEFASTO esquema de la Agricultura por Contrato… pero con un “inmenso” problema a determinar… ¿cuál es el “ingreso objetivo” justo para el agricultor?… ¡ah!… y es pregunta que con NUMEROS reales, habrá que solucionar… y es pendiente que le tendré que enviar a Víctor de León Orti, y a más tardar, el día de hoy.

Segunda audiencia… con el señor Secretario de Gobierno del Estado de Tamaulipas… sí, con el licenciado Antonio Martínez Torres… y el “tema” de la AUDIENCIA… ¡hasta el sábado, o hasta el martes!

Por lo que se va a dar, o no dar, y que dependerá, y ya no de “uno”, sino de la determinación que haga el mismo gobierno del Estado de Tamaulipas…

Y no se enoje con un servidor… y menos diga, o piense, que a un servidor “ya le llegaron”… o como se me dijo en el programa de radio, que “ya me compraron”… ¡NO, NO, y NO!

La diferencia… y tal y como lo dije en el radio… es que “la vergüenza la dejo colgada en el picaporte de la casa (su casa) cuando salgo a defender a mi gente”…

Y sí, la diferencia… es que uno es ACTOR y PROTAGONISTA… cuando al mismo tiempo uno es… ¡COLUMNISTA!… y se tiene la responsabilidad de un programa de RADIO y de TELEVISION… lo cual me lleva a “negociar”… con el gobierno municipal, el estatal, y el federal… ¡ORALE y ANDELE!

O como “otros” ya dicen… que ¡COBRO! en el periódico, en el radio, en la televisión, en el Módulo, y vaya usted a saber… ¿dónde más?, pero ¡NO, NO, y NO!

Porque déjeme decirles a los CRITICOS de un servidor… que en ninguno de los CUATRO mencionados anteriormente, o en ¿dónde más?… y ¡NO!, en ninguno de ellos, COBRO…

Por el sentido SOCIAL, por el compromiso SOCIAL que tengo con “mi gente”… y el ¿por qué?… porque hay que REGRESAR lo mucho que uno a recibido de México, y de los mexicanos…

Y que ¡o soy AZULito, o soy TRICOLOR, o soy AMARILLO, o hasta que NO tengo color!… y finalmente, de ¡CHAQUETERO!… fui tildado, porque un día dejé al PRI…

¡CONTROVERSIAL!… por tratar de ser, un verdadero luchador SOCIAL, que por “mi” gente, me mortifico.

Y sí algo quiero dejar… es el haber tratado, y continuar sin parar… tratando de cambiar, lo que hoy, en México y para México… ¡NO FUNCIONA!

Pero dicen por ahí, que al último que quiso al mundo cambiar… lo ¡CRUCIFICARON!… y a un servidor, claro que tratan de crucificarme “modernamente”… con mediática y cuestionamientos, y hasta por que uno hace no hace…

Y bienvenidos… porque es lo único que uno ¿GANA?… la crítica, y el cuestionamiento, esos, que lo hacen a uno… ¡MEJORAR!

Nos vemos el sábado… y con el ánimo renovado, por el camino ya trazado, y donde lo único que uno puede hacer… es continuar en el mismo camino… y terminado el plazo… de la ¿DEMANDA?… sí, de la ¿DEMANDA?, ya le podré platicar… sea, o NO sea esta, entablada ante Juez Federal.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)