LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *¡Ni tan solo…!

0

.-Crea Congreso más Comisiones
.-Líder de la FTR habla del 2010
.-Inequitativa, aspiración de RGR
.-Dirigente priista caza-ladrones

En momentos de dura crisis económica —¿para Juan pueblo?—la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dio luz verde a la creación de 18 nuevas Comisiones Especiales, mismas que implicarán un gasto adicional de 2.5 millones de pesos mensuales.

Tales serían, la Comisión del Café, la de Citricultura, la de Concordia y Pacificación, la de Supervisión de Recursos en Materia de Contingencia Ambiental, entre otras.

¿Así…o más relevantes?

El fondo fijo mensual de que dispondrán estas nuevas Comisiones, para pitos y flautas, es de 8 mil 735 pesos, mas 25 mil que se destinarían a viáticos y pasajes, 10 mil para alimentos, 2 mil 500 para papelería, y 2 mil 400 más para edecanes, montaje y servicio de cafetería.

¡Qué tal!

A la cabeza de una de esas Comisiones Especiales, la denominada para Analizar el Presupuesto de Gastos Fiscales, fue designado el diputado federal por el cuarto distrito con sede en Matamoros BALTASAR HINOJOSA OCHOA.

Por lo visto, BALTASAR ha sabido sacarle jugo a su cercanía con el Coordinador de la bancada tricolor FRANCISCO ROJAS GUTIERREZ.

Sin duda, el legislador nativo de Brownsville, es el integrante de la bancada tamaulipeca más cercano al Líder Parlamentario.

Por su parte, los diputados locales tamaulipecos iniciaron ayer su Sesión Ordinaria con media hora de retraso, y uno de los más asediados por los reporteros, fue el Titular de la Junta de Coordinación Política FELIPE GARZA NARVAEZ.

Cuestionado en torno a sus aspiraciones políticas, Garza Narvaez repitió frases como “hay que esperar los tiempos”, y “somos soldados del Partido”.

No hace falta decir que Garza Narvaez es un venado muy lampareado de la grilla tamaulipeca, a grado tal que el compañero y amigo LUPE DIAZ, lo incluye en su lista de “gobernadeables”.

Señala el autor de la columna “Desde la Capital”, que la ventaja competitiva de Felipe es la honradez, y pregunta: ¿Cuántos políticos en Tamaulipas pueden presumir de algo semejante?

Durante el desarrollo de la sesión, el diputado local panista JORGE DIAZ CASILLAS subió a Tribuna para proponer que el Informe de Actividades del Gobernador del estado se convirtiera en algo así como una sesión de preguntas y respuestas…iniciativa que fue desechada por mayoría.

Tres funcionarios de la estructura estatal anduvieron ayer por Reynosa, siendo ellos el Secretario General de gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES, el Director del Trabajo y Previsión Social ROGELIO GERARDO LOPEZ POMPA y el Secretario de Seguridad Pública JOSE IVES SOBERON TIJERINA.

Acudieron ellos a un evento con Directivos de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, A. C. (RAMMAC), que presiden DAN McCREW.

Posteriormente, LOPEZ POMPA y MARTINEZ TORRES sostuvieron una reunión privada con los líderes sindicales del ámbito maquilador JAVIER HERNANDEZ SALAS, HUGO MARTINEZ LARA y REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Este último por cierto, ayer le puso música a la fiesta…

Entrevistado por la compañera ANABEL ROCHA, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa REYNALDO GARZA ELIZONDO dijo que “para la CTM el candidato no es Ricardo Gamundi”.

Abundó el líder cetemista, diciendo que “Ricardo Gamundi es el presidente del Comité Directivo Estatal. Sería una inequidad de parte de él estar manifestando oficialmente su proyecto. Yo he estado en algunos actos oficiales con él y no ha dicho a la CTM que tenga interés de participar, de buscar la aspirantía a la presidencia municipal”.

De acuerdo a su dicho, GARZA ELIZONDO no desecha la posibilidad de buscar él mismo la candidatura a la alcaldía de Reynosa, por cuanto manifiesta:

“Yo estoy buscando oficialmente que haya posicionamiento del sector obrero y a mi me interesa servir a Reynosa, yo ya tuve el privilegio de hacerlo, pero de nuevo vamos a tratar si es posible, de que la presidencia municipal sea un conducto para que pueda participar gente del sector obrero y yo no me descarto”.

¡Órale! ¿Y Gamundi anda diciendo en las mesas de café: “voy solo, yo voy a ser el candidato a la presidencia municipal”.

Pues…¡ni tan solo!.

Capaz que el Titular del CDE priista quiere agandallar todo el Combo, con su intimísima amiga DULCE NAVA, para la candidatura a la diputación local que por cuestiones de género correspondería al sector femenil.

Ahí tienen Ustedes que un ladrón irrumpió en la sede del Comité Municipal de PRI reynosense, y a punta machete, despojó de varios objetos, como celulares y carteras, a quienes allí se encontraban, incluyendo a su Titular RAUL ZARATE LOMAS.

El caco, de nombre JOSE DE JESUS FUENTES FLORES, salió huyendo…pero no contaba con que el profe Zarate “correría la milla” (como se dice en la jerga beisbolera), y le daría alcance.

El domingo venidero habrá elecciones en la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, y su actual representante JUAN VILLAFUERTE MORALES, va ‘cincho’ a la reelección.

Así como El Charro de Huentitán VICENTE FERNANDEZ dice que mientras la gente le aplauda no deja de cantar…Juan Villafuerte expresa que los liderazgos no son perpetuos ni vitalicios, pero mientras sus compañeros se lo pidan seguirá al frente de esa Central Obrera. ¡Ajúa!
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)