


– Es un estudiante de la Secundaria No. 5, recibió dos impactos de arma de fuego alto calibre.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un estudiante de la Secundaria No. 5 muerto a causa de dos impactos de arma de fuego de alto calibre y psicosis en el parque Periférico es el saldo que arrojó un tiroteo que se desató frente al edificio de la televisora Noreste en este puerto fronterizo la noche de este miércoles cuando el reloj marcaba las 21:30 horas.
De acuerdo con información no oficial recopilada de testigos en el escenario del crimen, fueron al parecer elementos del ejército mexicano quienes perseguían un vehículo por el puente elevado del Boulevard Manuel Cavazos Lerma y avenida Virgilio Garza Ruíz, entre el centro comercial Walt Mart y Televisa, y otro por la parte de abajo, siendo precisamente frente a la televisora donde los vehículos detuvieron su marcha y presuntamente los militares dispararon en dirección a donde se encontraban cuando menos 50 personas haciendo ejercicio en el parque Periférico.
En el lugar quedo tirado con dos impactos de arma de fuego en la región occipital Luis Francisco Vargas Martínez de 14 años, quien de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública tenía su domicilio en la calle Benito Juárez, el cual fue auxiliado por socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate al hospital general Alfredo Pumarejo, donde al filo de las 22:55 horas, fue declarado sin vida.
Asimismo el único testigo ocular de los hechos es un primo del fallecido de nombre Rogelio Cuevas, con domicilio en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Emilio Portes Gil; dijo que ya habían terminado de hacer ejercicio y que se disponían a retirarse del parque periférico cuando de pronto se escucharon infinidad de balazos, él trató de ocultarse pecho al suelo cuando se percató que su primo estaba mal herido.
Tan pronto se pudo, marcó al número de emergencias 066 para dar aviso a las autoridades y para pedir una ambulancia, ya que la persona se encontraba mal herida.
MÉDICO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL GENERAL AUXILIA AL HERIDO CASI EN EL ACTO.
En información dada a conocer, en el lugar fue atendido por el médico de urgencias del hospital general Nicolás Leal Cisneros, él iba pasando con su vehículo y su familia por el escenario sangriento y rápidamente se bajó de su camioneta con su mochila de rescate y le dio los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia en su ayuda.
Una vez estabilizado el joven, lo abordaron a la unidad de rescate del escuadrón nacional y a sirena abierta en medio de un fuerte operativo entre policías y tránsitos escoltaron la ambulancia hasta el nosocomio local.
El Dr. Abis Cavazos Silguero, médico de guardia del Hospital General, así como un exclusivo cuerpo de médicos de urgencias por espacio de una hora estuvieron brindándole auxilio al herido por arma de fuego, desafortunadamente las lesiones eran de gravedad con exposición de masa encefálica, siendo esta la causa de su muerte.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado atrajeron las investigaciones e interrogaron a la madre del occiso, la Sra. Cristina Martínez quien dijo que su hijo tenía 14 años y era estudiante de la escuela secundaria no. 5.
Se dijo que este joven era ajeno a la actividad que desarrollaban los militares y que como ocurre en este tipo de situaciones quién pagará por la muerte de este estudiante.
En la escena del crimen se localizó tirada una ojiva a un costado del tremendo charco de sangre que quedo a un costado de la pista de ejercicios del parque periférico.