Construcción de nuevo aeropuerto tardaría 3 años

0

– Asegura Hugo Hernández que el Aeropuerto Internacional de Tampico tiene capacidad operacional

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Aunque el Aeropuerto Internacional de Tampico tiene capacidad operacional, las autoridades de la misma ven bien el proyecto de que se construya uno nuevo en Altamira, que tardaría en ese proceso aproximadamente 3 años.

Lo anterior se hará considerando que la terminal aérea “General Francisco Javier Mina” de Tampico ya fue rebasada por la mancha urbana y el Gobierno del Estado ha dispuesto la expropiación de más de 2,278 hectáreas en el municipio de Altamira, para que se construya una nueva terminal en el sur de Tamaulipas.

El administrador del Aeropuerto internacional de Tampico Hugo Hilario Hernández García, indicó que están en la mejor disposición de colaborar con el proyecto del gobierno del estado.

“Cada vez las restricciones en losa aeropuertos van a incrementarse por la población que esta a su alrededor sin embargo el aeropuerto de acuerdo a la proyección de pasajeros tiene la capacidad operacional”

La terminal aérea actualmente cuenta con 392 hectáreas y la mancha urbana ya cubre todo el polígono de este lugar, otro punto que de alguna manera juega en contra de la ciudad son las vialidades, porque está entre el centro de Tampico y ciudad Madero, por ello no se puede hacer nada a pesar de que se ha avanzando en el tema de las vías de comunicación.

Dijo que es posible que ya se de la anuencia para el tramo de la avenida Monterrey y el paso Tancol para que construyan el tercer carril.

En este aeropuerto se manejan diariamente 16 operaciones comerciales y de 30 a 50 particulares diariamente, al año se mueven a un total de 40 mil pasajeros, aunque este año bajo un 18 por ciento contra el 2008, todo originado por la crisis económica.

Puntualizó que si hay anuencia por parte de Secretaría de Comunicaciones y Transporte y de la Dirección General de Aviación Civil, así como de OMA como grupo aeroportuario las cosas se van a dar, aunque oficialmente él no tiene conocimiento de esto porque los diálogos son con sus superiores.

Señaló que cuentan con cuerpo de rescate, extinción de incendios y emergencias que esta preparado para cualquier contingencia y la plantilla de personal es de 60 empleados, pero con esta nueva terminal aérea en el Puerto de Altamira se podría contar también con un recinto fiscalizado como en otros aeropuertos.

(Visited 1 times, 1 visits today)