Protesta Sindicato de Reforma Agraria en el Congreso

0

Trabajadores piden a diputados impedir desaparición de la SRA

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Sesenta de los 100 trabajadores que tiene la Reforma Agraria en Tamaulipas se manifestaron desde el Congreso del Estado en contra de la propuesta del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa de desaparecer las oficinas de esta dependencia federal.

Desde las 10:30 de la mañana de este día, con mantas y pancartas en mano, los aproximadamente 60 trabajadores arribaron al recinto legislativo donde pidieron a los legisladores integrar un punto de acuerdo sobre su rechazo a la propuesta del presidente, Hinojosa de desaparecer.

“Se imagina despertar con una liquidación y el próximo año, si a tus 45 o 50 años ya no consigues trabajo”, dijo el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la SRA, Andrés Homero Sánchez Vega quien además señaló que después de la desaparición de Luz y Fuerza aumentó la zozobra de los trabajadores de la SRA.

“Nosotros, a diferencia de Luz y Fuerza no somos una carga eraria para Hacienda, lo que ganamos es muy poco, no es un gran presupuesto”, indicó tras precisar que a nivel nacional son un total de 2 mil 700 los que laboran en oficinas que dependen de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Los manifestantes, atendidos por varios legisladores, entre ellos, Martha Guevara de la Rosa, comentaron que desde el pasado mes de agosto, fecha en que se dio a conocer esta noticia, han venido realizando una serie de manifestaciones a nivel nacional a fin de que el Congreso de la Unión rechace la propuesta de Calderón Hinojosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)