Secretario de salud refuerza programa de combate al dengue

0

– Alcalde destaca la coordinación intitucional

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de detener el avance del dengue en la ciudad, el secretario de salud en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, y el alcalde Ramón Garza Barrios, dieron inicio ayer en la primaria ‘Eduardo Mendoza González’, ubicada en la colonia Villas de San Miguel, la Tercera Semana Intensiva de Lucha contra el Dengue.

Ante estudiantes del plantel, voluntarios de la colonia y empleados de la jurisdicción sanitaria, ambos funcionarios pusieron en marcha la fase más intensiva de la lucha contra el dengue, toda vez que esa es una de las colonias más afectadas por la enfermedad.

Al tomar la palabra el alcalde Ramón Garza Barrios, dijo a estudiantes, médicos y voluntarios promotores, que “sin salud los pueblos no pueden avanzar, y con salud todo se puede hacer. Por eso me da gusto estar aquí para arrancar con mucho entusiasmo esta Tercera Semana Intensiva de Lucha contra el Dengue, en coordinación con todo el sector salud”.

Agregó que existe voluntad política de quienes tienen a cargo la operatividad de ese programa, y destacó que la participación ciudadana es el principal eje en donde radica la eficacia de lo programas y campañas de beneficio colectivo como el que ayer inició en dicho sector.

Previo a la presentación realizada por el edil, Jaime Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria, dijo a los estudiantes y voluntarios promotores, que “el dengue habita cerca de nosotros, en donde se acumula agua, por lo que el mosco habita cerca de nosotros”, explicó.

Posteriormente, funcionarios, estudiantes y promotores, salieron a la avenida de ingreso a la colonia, en donde hicieron fila para realizar un pequeño desfile en el que destacó la voluntad de prevenir el dengue mediante acciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

Un pequeño templete fue instalado en la pequeña glorieta de la colonia, y desde allí, el edil y el secretario de salud dieron el banderazo de inicio de este importante programa de prevención contra el dengue.

Luego del contingente humano, avanzó el de camiones y máquinas fumigadoras y de abate, para después trasladarse al centro de salud para recibir instrucciones de cómo llevarán a cabo su trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)