Mueren dos trabajadores de N. Laredo cuando trabajaban bajo tierra

0

– Trabajaban sin protecciones en paredes de zanja.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos hombres de 50 y 53 años de edad perdieron la vida de manera dramática al caerles encima toneladas de tierra, cuando trabajaban a una profundidad de dos y medio metros para la conexión de un colector sanitario sobre la carretera al aeropuerto de esta frontera, informaron autoridades de protección civil.

El accidente ocurrió casi al anochecer del miércoles, cuando Antonio Ortiz de 50 años, y Alfonso Rivera de 53, acababan de reiniciar el trabajo, luego de una pausa para probar alimentos.

No habían pasado ni cinco minutos, cuando al estar en el fondo de la zanja, en forma repentina se les vino encima la tierra que se desprendió debido a la humedad que dejaron las lluvias de los últimos días.

Compañeros de las víctimas que se dieron cuenta del accidente, de inmediato corrieron para sacar del fondo a las dos personas, y luego de varios minutos lograron sacarlos, pero uno de ellos ya había fallecido. El otro murió siete minutos después debido a las lesiones en su cuerpo.

Los dos hombres trabajaban desde hace tiempo para la empresa Peña Palma, de Monterrey, la que es contratada por la Secretaría de Obras Públicas municipales, para llevar a cabo esos trabajos, debido a la ampliación de la carretera al aeropuerto.

Ernesto Riverera Gómez, titular de protección civil, mencionó que ante este accidente, procederá a supervisar a las empresas que trabajan en este tipo de obras, para determinar si cumplen con las normas de seguridad respectivas.
Por lo pronto, dijo que la empresa para la que trabajaban las víctimas, fue clausurada de manera temporal, mientras se llevan a cabo las investigaciones en materia de seguridad, y deslindar responsabilidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)