PRD Madero se pronuncia en contra de medidas del gobierno federal

0

– Como el cierre de luz y fuerza del centro.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Al catalogarlo como un atentado contra la ciudadanía en general por parte del gobierno federal, integrantes del PRD en Ciudad Madero se pronunciaron en contra de las medidas implementadas por la federación como la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, pues consideran que fomentan el desempleo con dicha determinación.

Fernando Garza Ruiz, presidente del organismo político, dijo a nombre de la militancia que exigen como partido revocar de inmediato el decreto, el cual consideran es fascista y anticonstitucional, reiterando el apoyo del sol azteca para que sus derechos no sean pisoteados.

Por su parte, la estudiante de la carrera de economía Karina Pérez García, señaló que el decreto del presidente de la república es nocivo, debido a que con esta medida se dejan a 44 mil desempleados, los cuales se suman a las cifras de desempleo que existen a nivel nacional.

“Estamos hablando de 44 mil desempleados que esta sumando Felipe Calderón, más allá de que hay desempleo, no ha creado un millón 200 mil que se necesitan para cada egresado, nuestro país, aparte de eso hay unos factores que son el crecimiento, nuestro producto interno bruto ha caído, otro de los factores es que los optimistas dicen que son 60 millones de pobres, mas allá de eso, estamos hablando que la economía familiar tiene un déficit”.

Indicó que un poco más de 60 millones de mexicanos no tienen un ingreso fijo de 20 pesos diarios, lo cual es preocupante, pues no les alcanza siquiera para un producto de la canasta básica.

Dijo la estudiante de economía Karina Pérez que el presidente de la república debe tomar otro tipo de medidas, principalmente contra empresas u organizaciones grandes, quienes son los que no pagan impuestos, ya que solo el 22 por ciento del total de contribuyentes cumplen con esta obligación, siendo en su mayoría los del régimen pequeño, lo cual es algo que consideró como injusto.

(Visited 1 times, 1 visits today)