Maestro de primaria de N. Laredo es denunciado por impudicias

0

– Madres de 4 niñas de tercer grado lo señalan.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas (Universal).- Un profesor de la primaria ubicada en la lejana colonia El Campanario de esta frontera, enfrentará cargos judiciales por el delito de impudicias cometidas contra al menos cuatro de sus alumnas, cuyas madres denunciaron los hechos ante las autoridades judiciales.

Se trata de una niña de 7 años y tres de 8, las que de acuerdo a su testimonio presentado ante especialistas del Sistema DIF, mencionaron que el maestro del tercer año de primaria les había hecho tocamientos indecorosos, posiblemente desde que inició el presente ciclo escolar, en agosto, según informó la fiscal que lleva el caso, María Luisa Ledezma Alcalá.

Dijo la fiscal que una de las madres, al enterarse por su propia hija de los hechos en el salón de clases, llamó a la policía para que detuvieran al mentor, pero como no hubo flagrancia en el delito, solo se le citó para que acudiera a la demarcación de policía a rendir sus declaraciones.

“Fue así como la mamá de una de las niñas presentó la denuncia ante la policía, y luego se nos turnó el caso”, dijo Ledezma, quien ya integró dos averiguaciones previas penales contra el mentor.

Una por el delito de impudicias contra una niña, y la otra por el mismo delito pero contra las otras tres menores.

Dijo que al presentar la primera denuncia, las demás madres acudieron a la agencia especializada para denunciar al mismo maestro, cuyo nombre fue omitido por la fiscal, al igual que los nombres de las niñas y de sus madres.

El caso ya se encuentra integrado en dos expedientes, los que fueron enviados ante un juez para que dicte la respectiva orden de aprehensión en contra del mentor, aunque aclaró Ledezma que puede no pisar la cárcel porque el delito alcanza fianza, toda vez que no hubo violación en ninguno de los cuatro casos.

Aún así, mencionó que ante los señalamientos comprobados por la autoridades, “sería recomendable que la Secretaría de Educación suspendiera al maestro, por representar un serio peligro para las alumnas de primaria, en caso de que retorne a impartirles clase en esa escuela”, expresó la fiscal.

(Visited 1 times, 1 visits today)