Entra hoy sexto frente frio

0

– Según protección Civil descenderá la temperatura a 15 o 17 grados

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Hoy por la noche entrará a Tamaulipas el sexto frente frío que traerá temperaturas de 17 a 15 grados centígrados y en zonas montañosas de hasta 10 grados, descartándose la presencia de heladas.

El director de Protección Civil en el Estado, Salvador Treviño Salinas informó que el sexto frente frío será similar al quinto el cual, se registró el pasado fin de semana aunque el sexto, dijo, traerá un mayor descenso de temperatura.

“Se espera para el próximo fin de semana, tal vez viernes o jueves en la noche la entrada del sexto frente frío donde viene algo similar al quinto, aunque con un poco de más descenso en la temperatura, en el municipios del norte la temperatura será entre 15 y 17 grados”.

El funcionario estatal en zonas montañosas la temperatura podría alcanzar los 10 grados centígrados sin embargo, no está previsto la presencia de alguna helada en ninguna de estas zonas.

“Estamos monitoreando esto y alertando a las autoridades municipales para que continúen el operativo de refugios temporales, no hemos bajado la guardia desde que inició la temporada ciclónica para poderle garantizar a la familia un techo”, dijo.

Treviño Salinas señaló que hasta ahora no ha sido necesario utilizar los refugios que tienen instalados en los diferentes municipios de la entidad luego de que las temperaturas no han descendido de manera drástica.

“Tengo el reporte que hasta ahora no ha sido necesario utilizar los refugios temporales excepto en la zona de Laredo y la ribereña por algunos connacionales que pasan y requieren algún refugio, pero nada local”, dijo

(Visited 1 times, 1 visits today)