Garantiza Gobernador memoria histórica con Archivo del Estado

0

Inicia construcción del inmueble y coloca cápsula del tiempo para que los tamaulipecos del futuro conozcan a la actual sociedad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Convencido que la soberanía de un pueblo se garantiza a través de la conservación de su memoria histórica, el gobernador Eugenio Hernández Flores puso en marcha la construcción del nuevo Archivo General del Estado, acto en el que sembró una Capsula de la Memoria del Bicentenario, que entre otros documentos incluye una carta en la cual el Ejecutivo Estatal refrenda la visión de la sociedad que los tamaulipecos están construyendo.

En ese contexto el Ejecutivo Estatal indicó que las generaciones venideras conocerán dentro de cien años, en el Tricentenario de la Independencia y Bicentenario de la Revolución las circunstancias, acciones y sueños de la actual sociedad

“Estamos seguros de que nuestros esfuerzos por avanzar hacia un Tamaulipas más justo, libre, prospero y competitivo habrán rendido sus mejores frutos”, expresó.

El Archivo General e Histórico de Tamaulipas significa una construcción de mil 833 metros cuadrados y un costo de más de 38 millones de pesos. Será un sitio más seguro, funcional y moderno con salas de consulta adecuadas, tecnología de punta y métodos de conservación y preservación de vanguardia a la altura de los mejores archivos del país.

“Una sociedad que tiene buenos archivos es una sociedad que tiene buena memoria, es una sociedad que nunca olvida sus orígenes y que cada día con día fortalece su identidad”, expresó.

Explicó que el edificio del Archivo General e Histórico del Estado resguardará, con las mejores herramientas de conservación y restauración, los textos y documentos que dan sentido a las diferentes etapas por las que han atravesado los tamaulipecos.

Destacó que no hay mejor contexto para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución que impulsar un proyecto de esta magnitud el cual albergará el acervo documental que acumula el acontecer cotidiano de los primeros ayuntamientos desde el año de 1753.

“En este valioso legado de los tamaulipecos encontramos el esfuerzo y el trabajo de muchas generaciones, así como las fuentes del origen de las familias de los pueblos y de las comunidades”, mencionó.

Ante cientos de estudiosos de la historia y de la comunidad cultural, académica y administrativa del Estado, el Gobernador refrendó con hechos que su gobierno está empeñado en mantener las fuentes del pasado de grandeza que ha distinguido a Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)