“No es necesario llegar a la violencia en elecciones del STPRM”: Jerónimo Juárez

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Jerónimo Juárez, candidato de la planilla naranja a la secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM Sección 36) con sede en Reynosa, lanzó un llamado al resto de los contendientes a celebrar un proceso eleccionario sin violencia y en donde haya condiciones para que los trabajadores puedan participar con su voto.
En conferencia de prensa, luego de haber solicitado su registro formal como candidato a la elección interna que se realizará este fin de semana, el aspirante a dirigir al sindicato petrolero invocó sus 25 años de servicio reconocidos en la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, en donde se encuentra laborando desde hace 7 años en el área de Informática.
Aseguró- Jerónimo Juárez- que la planilla naranja que encabeza denominada “Pro-cambio Petrolero” esta integrada por trabadores que se vieron convencidos a participar ante el abandono y falta de representación de los actuales representantes sindicales.
“Los trabajadores no eran atendidos, no hay gestoría y tienen que hacer largas esperas tan solo para ser escuchados, por ello nosotros estamos promoviendo una planilla por el cambio, en donde los trabajadores sean atendidos y representados en forma autentica y sin condiciones”, dijo.
Reconoció que se han ejercido ciertas presiones en contra de trabajadores que se les ha amenazado a seguir la “línea” de un candidato que se proclama de unidad y reiteró que la dirigencia nacional del STPRM a cargo de Carlos Romero Deschamps ha garantizado que los comicios sindicales serán equitativos y sin imposiciones.
“Nosotros confiamos en las palabras de nuestro máximo líder sindical y no queremos que haya violencia, no es necesario llegar a ella, por lo tanto exhortamos a todos los compañeros trabajadores a que el día de la elección acudan a participar y elijan por su futuro”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)