Apoya Gobernador con obras, educación y deporte en el sur

0

CD. MADERO, Tamaulipas.- Para fortalecer los programas de infraestructura educativa y de apoyo al deporte, unas de las principales prioridades del gobierno del estado, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró obras de este rubro y entregó acciones que en conjunto benefician a más de ocho mil habitantes de este municipio y Tampico, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

“En el Gobierno del Estado trabajamos todos los días para que la educación que reciban los niños y jóvenes de Tamaulipas sea cada vez mejor y cuente con una mayor calidad para que estén mejor preparados y sean más competitivos”, subrayó.

El mandatario precisó que la educación y el deporte son unas de las principales prioridades ya que son llaves maestras para transformar a Tamaulipas y lograr que las familias alcancen más bienestar y progreso.

Ante la alegría de hombres, mujeres y niños, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que con esas metas la administración a su cargo promueve estas obras a fin de dar respuesta inmediata a las demandas de las familias y contribuir con al desarrollo del Estado.

Como parte de su gira el Gobernador en compañía del alcalde de Madero, Sergio Arturo Posadas Lara y de otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno entregó una techumbre en la Escuela Secundaria General Número Uno “Melchor Ocampo” y certificados del Programa Unidos Avanzamos Más, con inversión de 13 millones 801 mil 663 pesos.

Esta inversión beneficia en conjunto también a la comunidad estudiantil de diversos jardines de niños, primarias, secundarias, CBTIS y del CETMAR, con obras de infraestructura educativa, rehabilitación de espacios, equipamiento, impermeabilización e instalación de cancelería, entre otros aspectos.

“Con estas acciones aseguramos que miles de estudiantes de esta región cuenten con espacios dignos para recibir la educación que se merecen y puedan estar mejor preparados en un mundo más competitivo”, resaltó el titular del Ejecutivo Estatal.

Posteriormente, en la colonia Tancol de Tampico, Eugenio Hernández inauguró las obras de reconstrucción de dos campos integrales de pasto sintético y entregó certificados de apoyo y material deportivo del Programa Unidos Avanzamos Más, que en conjunto representa una inversión de 8 millones 303 mil 168 pesos.

Aquí, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo agradeció al mandatario su apoyo para cristalizar estas acciones que benefician a los habitantes de las colonias Tancol, Luis Donaldo Colosio, Guadalupe Mainero y Enrique Cárdenas González, entre otros asentamientos aledaños a este sector.

(Visited 1 times, 1 visits today)