Consulado y FBI buscan a 60 norteamericanos ‘perdidos’ en N. Laredo

0

– Organismos privados de Laredo, tienen listado de 40.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, dijo que la sede diplomática a su cargo, en coordinación con el FBI y las autoridades judiciales de Tamaulipas, trabajan en la localización de al menos 60 norteamericanos que han desaparecido en Nuevo Laredo en los últimos 5 años.

Aunque el tiempo que ha transcurrido sin que se tenga noticias de ellos, es demasiado, “se trata de un asunto muy grave y triste para las familias de esos desaparecidos”, dijo Heflin.

Hasta el momento, el diplomático no tiene conocimiento de que alguno de ellos haya retornado a su hogar, pero señaló que corporaciones policíacas y agencias de investigación de ambos países, trabajan en el asunto.

De acuerdo a la organización laredosmissing.com, desde el año 2003 hasta el 2006, desaparecieron en esta frontera 40 ciudadanos norteamericanos residentes en Laredo, Texas, de los que 17 son mujeres con edades que van de los 5 a los 28 años.

En tanto, la misma organización refiere que en el mismo tiempo desaparecieron 33 hombres con edades de entre 16 y 62 años, sin que alguno de ellos haya retornado a su hogar.

Ante esta situación, dijo que los problemas de inseguridad y de violencia que existen en la frontera norte de México, le competen también a su país, por lo que enfatizó en la necesidad de que ambos países trabajen unidos para reducirla, “pero no es un asunto simple”, expresó.

Heflin fue entrevistado durante una conferencia relacionada con la pobreza alimentaria en México, y aunque intentó eludir el tema de la violencia y la inseguridad que prevalece en algunos municipios de la frontera norte, mencionó que la intención que tiene Washington de enviar a la Guardia Nacional para proteger su frontera sur, es una decisión que le compete a cada estado fronterizo.

Sin conocer plenamente la situación que prevalece en Nuevo Laredo en materia de inseguridad, ya que apenas tiene seis semanas como cónsul en la ciudad, dijo que “está mucho, pero mucho mejor (que antes)”.

(Visited 1 times, 1 visits today)