Felicita Ramón a conferencista en Día Mundial de la Alimentación

0

– Invita a organismos privados a seguir apoyando al Banco de Alimentos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el alcalde Ramón Garza Barrios agradeció a organismos, organizaciones civiles y privadas, su apoyo para disminuir los índices de pobreza alimentaria que puedan existir en la ciudad, y los conminó a seguir colaborando de manera unida con el ayuntamiento, para hacer de Nuevo Laredo una ciudad digna en la que se pueda vivir.

Agradeció a José Antonio Magdaleno Velasco, por la presentación de su ponencia titulada ‘La Pobreza Alimentaria en nuestro País y Alternativas Solidarias para Enfrentarla’, que fue presentada la mañana de ayer en el auditorio de la ‘Estación Palabra’.

Allí, ante cerca de cien invitados, destacó la labor que algunas agrupaciones, como Cáritas de Nuevo Laredo y el Banco de Alimentos, hacen para dar alimento a los que no lo tienen en esta ciudad.

“Los Bancos de Alimentos funcionan, para dar alimento a los que meno tienen, y de alguna manera y como siempre se ha dicho, en unidad, porque la fuerza que nace de estas voluntades, seguirá, multiplicando el milagro”, expresó.

Dijo que cuando existen rezagos en materia alimentaria, nadie deberá quedarse quieto, y aseguró que el llamado que hace el banco de Alimentos, será escuchado por todas las organizaciones y organismos que ayer compartieron juntos la disertación de Antonio Magdaleno.

El edil estuvo presente en un desayuno organizado por el obispado de Nuevo Laredo, Cáritas y el Banco de Alimentos, con la finalidad de sensibilizar el don de ayudar a los que menos tienen, y para que sigan aportando alimento para la Colecta Nacional de Acopio de Alimentos, que inició el 28 de septiembre.

La campaña finalizará el sábado 17 de octubre en la plaza Esteban Baca Calderón, en donde el alcalde instruirá a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, para que acudan casa por casa, y soliciten a petición de Cáritas y del Banco de Alimentos, un donativo en alimentos.

La finalidad es superar las 100 toneladas que el año pasado se consiguieron.

En la reunión estuvieron presentes como invitados de honor, además del conferencista, el alcalde y la presidenta del DIF, Rebeca Canales, el cónsul de EU en la ciudad, Donald Heflin, y el obispo Gustavo Rodríguez Vega.

En otras mesas estuvieron comerciantes, empresarios, representantes de organismos y organizaciones, así como de medios de comunicación y empresas dedicadas a la educación.

(Visited 1 times, 1 visits today)