– Telefonistas, enfermeras y colonos desfilaron por las calles.
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Entre trabajadores de diferentes sindicatos, colonos y militantes de partidos políticos sumaron un total de 100 los que participaron en la marcha que sirvió para protestar por la medida del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa de desaparecer la empresa, Luz y Fuerza.
La movilización, realizada el día de ayer a las 18: horas y que concluyó pasadas de las 20:00 horas inició en la calle del nueve Veracruz de esta localidad y fue convocada por el Sindicato de Telefonistas, sumándose además, trabajadores del Hospital Civil, del Movimiento Antorchista y militantes del Partido del Trabajo.
Leopoldo Gámez de León, Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Alejandro Ceniceros Martínez, presidente del PT y, Carlos Martínez Leal, dirigente de los Antorchistas en el Estado y quienes además encabezaron este movimiento coincidieron en rechazar la desaparición de Luz y Fuerza.
En opinión de los tres dirigentes, a través de marchas como esta echaran abajo la medida calderonista y los trabajadores serán reinstalados en la empresa Luz y Fuerza la cual se mostraron confiados en que seguirá operando tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años.
Los dirigentes advirtieron que las movilizaciones continuarán a nivel nacional en contra del gobierno federal porque, así dijeron, el pueblo está harto de tanto desempleo, de pagar cada vez más impuestos y de la inseguridad que afecta a todos los Estados de la República mexicana.