Recorta federación 1.5 mdp al Itjuve

0

– Cancela programas, becas y 20 proyectos para el 2009, esperan un peor 2010

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Más de 1.5 millones de pesos recortó la Federación a los programas del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (Itjuve), presupuesto que servía para apoyar cerca de 20 proyectos por ahora cancelados.

Por parte del Estado también llegó la tijera en los recursos económicos y se vieron obligados a bajar en un 20 por ciento el monto de los premios a los ganadores de concursos para emprendedores.

El coordinador municipal del Itjuve, Pedro Enrique Narváez Mendoza, estableció lo anterior y agregó que la Federación no envió un solo centavo para apoyarlos en el 2009.

“Nos recortaron cerca de un millón y medio de pesos, esta medida afecta a por lo menos 20 ó 30 proyectos que debieron ejecutarse el presente año y se tuvieron que cancelar”, detalló.

Narváez Mendoza dijo que a consecuencia del recorte hecho por la Federación los nuevos proyectos se suspendieron hasta nuevo aviso o de manera definitiva ante la falta de apoyo.

“Hasta ahora el Gobierno del Estado se ha hecho cargo de algunos programas que aquí manejamos, pero los premios bajaron en un 20 por ciento”, señaló.

De los programas cancelados por falta de recursos, precisó, se encuentran emisiones de radio, de emprendedores, aunque otros con los certámenes de oratoria y debate político continúan.

“La Federación procedió a recortar todos los apoyos oficiales que enviaba al Itjuve, pero los concentró y son ellos quienes manejan esas cuestiones ahora”.

Foros que realizaban a lo largo de la entidad enfocados a los jóvenes de igual forma se suspendieron hasta en tanto la Federación vuelva a reincorporar presupuesto.

Sin recursos de la federación en 2009, anticipó que el 2010 la situación se agravará en cuanto a más recortes que podrían impactar en la realización de proyectos.

(Visited 1 times, 1 visits today)