Llama PT hampón a Calderón

0

– A hurtadillas, el presidente de México envió a los policías a desalojar a los trabajadores de Luz y Fuerza: Ceniceros.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Al estilo de los hampones, a hurtadillas y, en su afán privatizador, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa pretende desaparecer todas las organizaciones sindicales del país, afirma el presidente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

“Aquí lo hizo el gobierno federal como lo hacen los hampones, como lo hacen los ladrones, a hurtadillas, el sábado cerca de medianoche van y se instalan indebidamente, inconstitucionalmente, toman las oficinas, desalojan a los trabajadores del sindicato mexicano de electricistas y al primer minuto del domingo es cuando sale el decreto”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ex diputado local aseguró que Calderón Hinojosa no tiene atribuciones para disolver agrupaciones sindicales como ya lo ha hecho con el sindicato de la Universidad Autónoma de Puebla, con el sindicato de Petróleos Mexicanos y ahora con Luz y Fuerza.

“La compañía de Luz y Fuerza se crea por un decreto del Ejecutivo, pero por un mandato que sale de la Cámara de diputados, el Ejecutivo no tiene atribuciones para disolver, sus únicas atribuciones para vigilar la operación de las paraestatales es como lo marca la ley, otra violación es que no hay el derecho de audiencia, deben avisar con tiempo a Conciliación y Arbitraje para que los trabajadores tengan su derecho de audiencia y no lo hicieron”.

Durante el encuentro con los comunicadores, Ceniceros Martínez se mostró confiado de que a través de las marchas y manifestaciones que vienen realizando trabajadores de diferentes sindicatos lograrán echar abajo el decreto de Calderón pues, insistió, es al Congreso el único que puede diluirlo.

“Ya se logró conseguir la instalación de la mesa del diálogo, son tres demandas las que tiene el sindicato de los electricistas, la derogación del decreto, la salida de las fuerzas de la policía federal preventiva de la compañía de Luz y Fuerza y la instalación de la mesa de dialogo lo cual ya se consiguió”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)