Tamaulipas fortalece su recuperación económica con empleos: Gobernador

0

– Inicia operaciones de nueva planta alemana Hilti, que en su primera fase invierte 37 millones de dólares y generará mil plazas laborales

MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante los indicadores de recuperación económica que registra Tamaulipas la prioridad es la generación de empleos, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores al encabezar el inicio de operación de la planta Hilti 10 de capital alemán, que sirve a la industria de la construcción de todo el mundo y que en esta frontera invierte 37 millones de dólares generando en su arranque 250 fuentes laborales de un estimado de mil.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal se comprometió a continuar fortaleciendo las políticas para que el Estado sea más atractivo y se instalen empresas en todo Tamaulipas, destacando en estas estrategias la generación de cerca de 8 mil empleos en los dos últimos meses.

“Los directivos de esta empresa vieron a Tamaulipas la mejor opción para invertir y expandir su mercado”, indicó el mandatario.

Destacó el clima armónico entre los órdenes de gobierno, clase empresarial, comunidad académica y sociedad civil tamaulipeca que da confianza a los inversionistas para apostarle en proyectos seguros de éxito.

“Unidos hacemos más competitivo a Tamaulipas, porque la prioridad debe ser el empleo, ya que el mejor aliento para cualquier familia es contar con un empleo seguro, bien pagado”, puntualizó, al

reconocer la filosofía de Hilti para fortalecer el capital humano con capacitación y superación.

Por otra parte, el Director del Consejo de Directores de Hilti, Pius Baschera se congratuló por encontrar en Tamaulipas un campo fértil para ampliar sus actividades, agradeciendo al gobernador Eugenio Hernández Flores su apoyo y promoción de las ventajas competitivas del Estado como territorio de inversión.

Destacó que entre los objetivos y compromiso de esta cooperación trasnacional está no sólo invertir y generar empleos bien remunerados, sino elevar la calidad de vida.

La apertura de esta importante industria se suma a las 20 empresas de clase mundial que se instalarán este año.

Estuvieron presentes el alcalde de Matamoros Erick Silva Santos; el presidente de Hilti para el Hemisferio Occidental Cary Evert; el presidente y Gerente General Hilti Operaciones México, Scott Tindle, así como el Presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros Carlos Rubio Granados.

(Visited 1 times, 1 visits today)