Entrega alcalde otro desayunador

0

Ahora tocó a la escuela Mártires de la Revolución, en el ejido Congregación de Caballeros

El Ejido Congregación de Caballeros fue el escenario para la realización de un encuentro entre las familias del campo y el gobierno municipal, donde el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro entregó otro desayunador para que los escolapios disfruten los alimentos que se les entregan diariamente.

El desayunador se construyó en la escuela Mártires de la Revolución con inversión de 285 mil pesos, para beneficio de los pequeños del ejido Congregación de Caballeros.

“Ahora ya no desayunaremos bajo la sombra del árbol de ébano, ahora contamos con un desayunador para recibir los alimentos a pesar del frío, el sol y la lluvia, en un lugar limpio y fresco”, dijo la estudiante Leslie Anahí de León García.

La entrega del desayunador se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

El alcalde Arturo Díez y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Campesinos de Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, encabezaron el corte del listón simbólico con el que se puso en funcionamiento el desayunador.

Díez Gutiérrez invitó a los estudiantes realizar su mejor esfuerzo y aprovechar la educación que les brindan sus padres, para que sean buenos hijos y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

Previo a la inauguración del desayunador, el alcalde Díez Gutiérrez y Maldonado Guajardo hicieron entrega de 150 mochilas (aspersores) a los productores de la Unión de Citricultores, para que eliminen las plagas que pudieran poner en peligro sus cosechas.

También les entregaron recursos del programa Opciones Productivas 2009.

De la entrega del desayunador totalmente equipado, Jesús Velázquez de León, un campesino de 60 años, dijo que es una muy buena ayuda para que los niños puedan disfrutar mejor sus alimentos.

Sanjuana Meléndez González dijo que el desayunador es muy benéfico para los niños y la escuela “porque se batallaba para el desayuno y ahora ya tenemos un lugar especial y totalmente equipado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)