Conocen alumnos historia deportiva de Nuevo Laredo

0

Estudiantes del quinto grado “A” de la primaria “Eduardo Mendoza González” visitaron el viernes el “Salón al Mérito Deportivo”. Ahí admiraron a las 33 personalidades que durante décadas a través del deporte han destacado a Nuevo Laredo.

“Aquí se encierra mucha historia del deporte de Nuevo Laredo, el objetivo de esto es que los personajes que están aquí, de todas las disciplinas, sean un ejemplo para las nuevas generaciones y ustedes son parte de esas nuevas generaciones”, comentó al darles la bienvenida el profesor Silvino Cuevas Reyes, coordinador de Espacios Deportivos.

Conocieron la trayectoria de beisbolistas como Luis Trinidad Castillo, Manuel García Ortega, el futbolista Martiniano González Treviño, las atletas Sandra Luz Fernández Santos y Verónica Peña Castillo, así como las voleibolistas María Martha Martínez López y el fisicoculturista Santos Ramos.

La mayor parte de estos personajes aún viven y siguen dejando huella, como el profesor Rafael Elizondo Escamilla, quien sigue forjando generaciones de nuevos deportistas.

La alumna Adriana Elizabeth Rivera Escalante, dijo sentirse contenta de conocer a las figuras del deporte local.

“Me parece muy bien que haya muchos campeones nacionales en diferentes deportes. Es bueno que el municipio los reconozca y sentí como que me empezó a gustar más el deporte”, comentó.

Su compañero, José Roberto Ortiz Rodríguez, mencionó que esta visita lo motivó a seguir practicando el baloncesto para algún día poder estar entre estas personalidades.

“Me hace muy feliz ver a alguien que nos da ejemplo para ser grandes deportistas, yo le diría a todos los niños que se esfuercen por practicar el deporte para estar en el salón de la fama”, expresó.

La maestra Emma Patricia Hernández opinó que este tipo de vivencia motiva a los niños a participar en los eventos deportivos que se tienen a nivel escuela o sector, así como a que busquen la manera de destacarse en algún deporte.

“Muchos de los niños no tienen ni siquiera idea de quiénes han sido las personas destacadas en el deporte, muchos de ellos aún viven, a algunos los podemos escuchar en la radio o los vemos en los periódicos y qué bueno que tenemos este salón que nos puede recordar eso”, señaló.

En noviembre habrá una ceremonia de reconocimiento en el Salón al Mérito Deportivo, por lo que la convocatoria ya está abierta para elegir a los deportistas y promotores.

(Visited 1 times, 1 visits today)