Sin empleo cerca de 5 mil trabajadores en el área de la construcción

0

– En el estado

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Debido a la disminución en la construcción de viviendas en Tamaulipas y en la aplicación de los recursos municipales en obra pública, los constructores han tenido una caída del 30 por ciento en su actividad, lo que significa que aproximadamente 5 mil trabajadores están sin empleo en el estado.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, dijo que en este es el panorama que tienen en este año que esta a punto de concluir, pero esperan que mejore en lo que resta del año.

“Ya habíamos mencionado que la reducción era de alrededor del 10 por ciento en nuestra actividad en este año, alredor del 30 por ciento a nivel estatal, todo es porque la baja en la construcción de viviendas en nuestro estado y la baja en la aplicación de los recursos municipales y ya se están licitando obras”, expresó.

Por ello, señaló que en el estado y en los municipios siguen pidiendo que las obras las ejecuten empresas tamaulipecas, que son serias, capacitadas y que cumplen con sus obligaciones empresariales de dar seguridad social a sus empleados y hacer las contribuciones que marca la ley.

“Alrededor de 5 mil plazas en el área de construcción, pero creemos que con las obras que se están licitando en este último trimestre del año puede reactivar la economía por la industria de la construcción alrededor de un 10 a un 15 por ciento”, subrayó.

El representante de este organismo camaral mencionó que han tenido menos afiliación de socios este año, por las empresas que no han tenido trabajo, pero están esperando que el panorama sea mejor en el 2010, aunque todo depende de las reformas que se están analizando en el Congreso y de la recaudación que se tenga, porque de ello depende las inversiones que hará el gobierno federal y la certidumbre que de al sector privado.

(Visited 1 times, 1 visits today)