Alcalde de Tampico pedirá 25 millones de pesos a cuenta de participaciones

0

– Para garantizar el aguinaldo de los trabajadores

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-El presidente municipal de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dijo que de no recuperarse las participaciones que les ha quitado la federación, pedirán un refinanciamiento al gobierno del estado a cuenta de participaciones por 25 millones de pesos, con el fin de garantizar el pago de los aguinaldos a los empleados.

“Tengo una reunión con Oscar Almaraz hoy en la mañana y en la tarde tengo una reunión con el gobernador, voy a ver lo de la participación y la planeación para cerrar el año estamos planteándole que si no nos llega la recuperación de esa participación ver la necesidad de otra vez pedir un refinanciamiento al gobierno del estado a cuenta de participaciones para poderles cumplir a los trabajadores con el pago de aguinaldos”, expresó.

Explicó que una cosa es la partición para gasto corriente y la otra son para inversión, la cual han incrementado, por los proyectos que han metido y la gestión que han tenido, pues nadie de la fracción panista le ha ayudado.

“El año pasado la pedimos por 25 millones de pesos fue un adelanto de participaciones y con eso cerramos el año y tuvimos la tranquilidad de que todos los que trabajamos aquí recibimos aguinaldo y este año sería igual”, puntualizó.

Manifestó que el fondo de estabilización se ha retrasado por parte del gobierno federal, que no lo quiere soltar.

Sin embargo, refirió que a este adelanto de prestaciones no le ve ningún problema, porque es interno, se aprueba en cabildo solicitar el crédito y ya, diferente al de Banobras que requiere que sea aprobado por el Congreso del Estado.

Finalmente el alcalde descartó movilizaciones por recortes presupuestales, ya que está trabajando bien con los diputados federales.

(Visited 1 times, 1 visits today)