Nueva amenaza de bomba en el ICEST campus Madero

0

– Todo resultó nuevamente una falsa alarma.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La mañana del viernes se registró una nueva amenaza de bomba en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, campus Madero, el cual se ubica sobre la calle 13 de enero en la zona centro del municipio, resultando como en ocasiones anteriores solo una broma.

El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Florencio Bonilla Barrios, dijo que el reporte por parte de la central de servicios C-4 se recibió en protección civil municipal a las 7:25 horas, en la cual se dio a conocer el hecho, acudiendo de inmediato el subdirector de la dependencia Juan Carlos Rodríguez Aburto y el comandante de bomberos Francisco Javier Saldaña López, quienes se encargaron de efectuar la primera revisión de las instalaciones para evacuar a quien estuviera dentro del plantel.

Mencionó que al ser muy temprano el hecho se retiró de las oficinal al personal administrativo y a muy pocos alumnos mientras se efectuaba la investigación.

La segunda revisión fue realizada por elementos de la secretaría de marina, quienes determinaron que todo se trataba de una broma de mal gusto.

“Habiéndose buscado y no se encontró nada de la amenaza de bomba dela que habíamos tenido conocimiento, interviniendo en forma especial el capitán de fragata Gustavo Arellana, quien tuvo conocimiento del incidente y nos determinó que podíamos hacer el levantamiento de que no había ningún peligro”.

Señaló que al reportarse que no había ninguna situación de peligro, los trabajadores de la institución educativa regresaron a sus labores de manera normal.

Bonilla Barrios indicó que la población estudiantil del ICEST Madero es de 400 jóvenes, además del personal administrativo.

Agregó que es lamentable ocurran este tipo de situaciones, pues no se sabe cuando esta llegue a ser una realidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)