Pagan 450 mil tamaulipecos la tarifa más alta de luz

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El legislador local priísta, Enrique Blackmore Smer, asegura no estar, “de brazos cruzados” al reclamo de los más de 450 mil tamaulipecos que pagan la tarifa más alta por consumo doméstico de luz.

“Lo importante es que la ciudadanía esté consciente de que nadie está con los brazos cruzados, de que efectivamente estamos trabajando”, dijo tras asegurar que desde el Congreso del Estado están analizando la reclasificación de las tarifas.

En entrevista reconoció que no será fácil lograr que a los municipios del Centro y Sur de Tamaulipas se les aplique la tarifa 1E, (la más baja) y no la 1C, la más alta y la que actualmente pagan.

“Está muy entrabado el tema, la estructura tarifaria es muy compleja, seguramente los diputados federales tendrán también algunas otras opciones para hacer modificaciones a la ley del servicio de energía eléctrica y ojalá que esas vengan a repercutir”, dijo.

Blackmore Smer consideró que ha sido falta de voluntad política por parte de dependencias federales como; la Semarnat, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Economía lo que ha impedido la reclasificación.

“Vamos a sostener una reunión sobre los avances en el tema de la reclasificación de las tarifas eléctricas, sobre los tres o cuatro puntos que hemos planteado, esto va a pasar primero por la Comisión Especial que formamos en el Congreso del Estado, seguramente lo llevaremos al pleno legislativo para ver el resultado de este trabajo y que el pleno nos autorice formular una iniciativa de punto de acuerdo”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)