Dan apoyo psicológico a internos de CEDES

0

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, inauguraron el programa denominado Recuperación de Personas con Problemas Emocionales, esto para otorgar la atención requerida a los conflictos emocionales en los internos.

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el estado, explicó que el objetivo del proyecto es abrir espacios para el tratamiento de problemas emocionales y adicciones en los reclusos con los cuales se ayude en su reinserción social.

En este sentido, Inocencio Almazán Monrroy, director del Cedes, manifestó que para instauración de este modelo se cuenta con la participación del personal del Centro de atención para las adicciones (CAPA), centro asistencial y DIF municipal.

Se agradece el apoyo y el amor incondicional que brindan las familias hacia sus internos, ya que son pieza fundamental para lograr sea un éxito el tratamiento en contra de los problemas emocionales, subrayó Almazán Monrroy.

Al evento asistieron Inocencio Almazán Monrroy, director del Centro de Ejecución de Sanciones; Roberto González Moreno, secretario de Educación del municipio; Sara García Fernández, directora del centro de atención para las adicciones; y Joel Barrientos Duque, director del Centro Asistencial, entro otros autoridades.

Con estas acciones, el gobierno de Tamaulipas y sociedad unen fuerzas instaurando estrategias que sirvan para ayudar las personas privadas de su libertad durante su internamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)